• Venezuela es sede de la competición luego de nueve años. Foto: EFE

Este jueves 2 de febrero arrancó la edición 65 de la Serie del Caribe en Venezuela, el mayor torneo latinoamericano de beisbol que amplió su convocatoria para acoger, de forma inédita, a ocho países, con el retorno de Cuba y el debut de Curazao, protagonistas del primer partido.

A continuación, los resultados de la jornada de este 2 de febrero:

Venezuela debutó con triunfo ante Panamá

Los Leones del Caracas cumplieron este jueves con las expectativas al exhibir, como anfitriones, su superioridad ante los panameños Federales de Chiriquí en el último partido de la primera jornada de la Serie del Caribe 2023, que se disputa en Venezuela hasta el próximo 10 de febrero.

Los melenudos abrieron el marcador a su favor en su primera ronda al bate, cuando un sencillo de Hernán Pérez bastó para llevar a home a Alí Castillo, anteriormente impulsado por un boleto otorgado y un error del combinado de Panamá.

Serie del Caribe 2023: México sorprendió y venció a República Dominicana
Foto: EFE/ Miguel Gutiérrez

Los Federales voltearon el panorama al cierre de la segunda entrada con un batazo corto de Enrique Valdez que encontró las bases llenas e impulsó dos carreras.

Leer más  Ronald Acuña Jr. se convirtió en el pelotero de los Bravos de Atlanta con más bases robadas

Así se mantuvieron las acciones hasta la cuarta etapa del partido, en la que los Leones sumaron dos rayitas debido a una sucesión de bases por bola y jugadas de selección de los panameños, que le costaron la ventaja.

Venezuela, ante un público estimado de 35.000 personas, aseguró su triunfo al sumar una carrera en el octavo y otra en el noveno, esta última gracias a una pelota por el jardín central de José Rondón que terminó en out pero sirvió para que Isaías Tejeda diera la última vuelta al diamante.

Serie del Caribe 2023: México sorprendió y venció a República Dominicana
Foto: EFE/ Miguel Gutiérrez

Cuba venció a Curazao en su debut

Los Agricultores de Bayamo, representantes de Cuba en la Serie del Caribe 2023, ganaron este jueves el primer partido del torneo, al que regresaron de forma triunfal luego de tres años ausentes y frente a los WildCats KJ74 de Curazao, que debutaron con derrota por 3-1.

Ambos combinados se presentaron en el el Fórum de La Guaira, ubicado en el estado La Guaira, para dar apertura a la edición 65 de la competición que volvió a Venezuela después de nueve años.

Leer más  Ronald Acuña Jr. se convirtió en el pelotero de los Bravos de Atlanta con más bases robadas
Serie del Caribe 2023: los resultados de la jornada de este 2 de febrero
Foto: EFE/ Rayner Peña R.

Luego de cuatro entradas planas, el curazoleño Sharlon Schoop marcó la primera carrera en la quinta entrega, impulsada por jugadas de sacrificio que no rindieron más frutos.

El partido volvió a su monotonía despachando bateadores con pocos hits, hasta que un cuadrangular del cubano Andrés de la Cruz en el cierre de la octava entrada levantó los ánimos de los Agricultores y su fanaticada, que animaron con banderas durante toda la contienda.

Ningún equipo fue capaz de anotar otra carrera antes del out 27, por lo que se fueron al extra ‘inning’, en el que Guillermo Avilés conectó un elevado por el jardín derecho que bastó para que Rafael Viñález corriera desde segunda hasta el home.

La tercera anotación de los cubanos llegó gracias a una sucesión de bases por bola otorgadas por el curazoleño Wendell Floranus.

México sorprendió y ganó 5-4 a República Dominicana

Los mexicanos Cañeros de Mochis doblegaron este jueves 5-4 a los dominicanos Tigres del Licey en el primer partido que ambos disputaron en el torneo. Los Aztecas arrancaron con ventaja en la búsqueda de la corona latinoamericana que nunca han conseguido.

Leer más  Ronald Acuña Jr. se convirtió en el pelotero de los Bravos de Atlanta con más bases robadas
Serie del Caribe 2023: los resultados de la jornada de este 2 de febrero
Foto: EFE/ Rayner Peña R

Los dominicanos, el equipo que más veces ha ganado la Serie, dominaron casi todo el encuentro, gracias a dobles de Webster Rivas y Mel Rojas Jr. que impulsaron las primeras tres rayitas en la segunda entrada.

El equipo de Sinaloa, por su parte, vino de a poco asegurando su triunfo, que comenzó a tejerse con una pelota elevada al jardín izquierdo bateada por Justin Enmanuel Dean, que sirvió para anotar el primer tanto, y con un jonrón en solitario de Reinaldo Rodríguez en la séptima parte.

Llegados al octavo, los mexicanos perdían 2-4 hasta que, nuevamente, Reinaldo Rodríguez elevó la bola por el jardín central, impulsando una carrera, seguido por un doble de Irving López que alcanzó para que Rodríguez y Roberto Valenzuela llegaran a home.

Colombia logró su primer triunfo tras vencer a Puerto Rico

Colombia cosechó su primera victoria con Vaqueros de Montería en la Serie del Caribe de Béisbol al vencer este jueves por 7-1 a la novena puertorriqueña Indios de Mayagüez.

Leer más  Ronald Acuña Jr. se convirtió en el pelotero de los Bravos de Atlanta con más bases robadas

Colombia conquistó la edición pasada de la Serie del Caribe con Caimanes de Barranquilla y este año se ha fijado el desafío de reeditar el título con su nuevo equipo campeón.

Vaqueros se fue en ventaja en la tercera entrada con un doblete de Gustavo Ángel Campero que empujó a Francisco Fernando Acuña al home.

Luego, el equipo de Montería aumentó la ventaja en la quinta parte del encuentro gracias a un cuadrangular de Jordan David Díaz que sirvió para que Acuña y Andrés Angulo anotaran carreras.

Solo en el sexto tuvieron rayas los dos equipos, por medio de otro doble de Acuña, para Colombia, y a una pelota elevada por el jardín central por parte de Daniel Ortiz, que impulsó a Vimael Machin desde la tercera base.

Los colombianos sellaron la victoria en la última oportunidad al bate, con un doblete de Campero que impulsó una carrera y un boleto, con bases llenas, otorgado por el lanzador Fernando Cabrera a Dilson Herrera.

Con información de EFE

Noticias relacionadas