• Niños de la urbanización Vista Alegre han presentado alergias y enfermedades respiratorias que a los médicos les cuesta diagnosticar

Habitantes de las urbanizaciones Colinas de Vista Alegre y Terrazas de Bella Vista, en la parroquia El Paraíso (Caracas), denunciaron que son afectados por la planta de asfalto de la Corporación de Servicios La Yaguara.

Alertaron que, como consecuencia del polvo que produce la actividad industrial, algunos residentes de la zona han presentado alergias y problemas respiratorios.

Los vecinos hicieron llegar al departamento de Control Urbano, de la Alcaldía de Caracas, la denuncia que especifica la problemática y los resultados que esperan obtener.

Leer más  CICPC detuvo a un hombre por el presunto asesinato de su padre en Guarenas

https://twitter.com/UrbanoCcs/status/1623522124060143616?s=20&t=N5aZCr-u0WK2MYOcEugp7A

Comunidad afectada

Alma Clara Mederico, vecina de la calle 18 de Colinas de Vista Alegre, señaló que esta situación comenzó en el año 2013. Resaltó que aunque en ese momento la contaminación era mínima, aún así comprometía la calidad de vida de los residentes cercanos.

Vivimos encerrados para no estar expuestos a esta sustancia. Tenemos ventanas panorámicas y el polvillo llega a las casas y enferma a los niños, mascotas y a la población de tercera edad, quienes son más vulnerables”, acotó a 2001 la habitante de Vista Alegre.
Vecinos en Caracas denunciaron contaminación por polvo proveniente de procesadora de asfalto en La Yaguara
Cortesía

Aseguró que hace algunos años llegaron a un acuerdo para que los trabajos de la corporación no afectaran a la comunidad. Sin embargo, agregó que desde hace tres años la situación empeoró.

Leer más  Habitantes de Palo Verde protestaron para exigir la restitución del servicio eléctrico

“Las alergias que tienen los niños a los doctores les cuesta diagnosticarlas y nuestras mascotas mueren por estar expuestas a este polvillo”, señaló Mederico.

Se necesitan filtros

Mederico manifestó que la corporación de asfalto necesita aproximadamente de 450 filtros especiales para que el polvo que los está afectando no se expanda tanto. Pero indicó que no sabe si no cuentan con ellos o están dañados, debido a que dicha sustancia llega a zonas altas de la urbanización. 

Leer más  CICPC capturó a uno de los 10 delincuentes más buscados del estado Barinas

Acotó que varios ingenieros les han explicado que si la empresa no cuenta con estos filtros no pueden procesar el material.

Vecinos en Caracas denunciaron contaminación por polvo proveniente de procesadora de asfalto en La Yaguara
Cortesía CorposervicioGDC

Además, expresó que no saben qué tipo de enfermedades puede ocasionar este polvillo y los vecinos temen que pueda ser cancerígeno.

Resaltó que Control Urbano respondió a sus inquietudes y citó a la Corporación para realizar una inspección. Les dijeron que paralizarían la procesadora de asfalto mientras se investiga el reclamo.

A pesar de ello, alertaron que las labores de la empresa no han cesado. Por esta razón, la petición de los vecinos es que la procesadora de asfalto sea reubicada en una zona donde no afecte a más personas o que mientras sea movido del sector trabajen con los filtros necesarios para terminar con la contaminación.

Leer más  IPYS Venezuela denunció que Carlos Julio Rojas no ha tenido contacto con su familia
Noticias relacionadas