- La actriz, cantante y política falleció producto de un ataque al miocardio en Chiapas. Se prevé que sea velada en Tuxtla y que luego su cuerpo sea trasladado a Ciudad de México donde le rendirán homenaje a su trayectoria
El 1° de marzo se dio a conocer que murió a los 89 años de edad Irma Serrano, actriz, cantante y política conocida como la Tigresa de México. De acuerdo con medios de comunicación locales, falleció de forma natural en su natal estado de Chiapas.
De acuerdo con la familia, el deceso de Irma Serrano ocurrió debido a un ataque al miocardio, un bloqueo en el flujo sanguíneo, que llevó a la artista a sufrir falta de oxígeno y que las células cardiacas murieran.

La familia también señaló que Serrano, al sentirse mal, fue al hospital y luego a otro, donde finalmente murió. Se prevé que sea velada en Tuxtla, la capital de Chiapas. Al finalizar el funeral, será llevada a Ciudad de México donde se le rendirá homenaje a su trayectoria.
Tras la muerte, distintas personalidades enviaron condolencias a la familia de Serrano. Entre ellos está Alfonso “Poncho” de Negris, quien fue su pareja hace varios años, quien agradeció a la artista todos los aprendizajes que le brindó y los momentos que vivieron juntos.
La de Irma Serrano, una trayectoria integral
Irma Serrano fue una figura pública de México que inició su carrera artística en 1962, cuando debutó como cantante de música ranchera. Algunas de sus canciones destacadas fueron “Canción de un preso”, “Prisionero de tus brazos”, “El amor de la paloma” y “Nada gano con quererte”.

A los 29 años de edad, tras participar en el filme La tigresa, obtiene mayor notoriedad, por lo que se le empieza a llamar así. También participó en otras películas como Lola la trailera, Noches de Cabaret, La venganza de Gabino Barrera y Santo contra los Zombies.
En la década de los noventa, a partir de 1994, incursionó en la política y fue electa diputada de Chiapas. También fue miembro del Senado de México hasta el año 2000 cuando se alejó de la política. Además, Serrano llegó a ser dueña del Teatro Fru Fru de la capital mexicana.
Llegó a ser pareja del político Fernando Casas, el empresario Alejo Peralta y el expresidente Gustavo Díaz. Distintas personas destacaron en redes sociales su trayectoria en televisión, así como la personalidad de Serrano y los atuendos “llamativos” que usaba. Previo a su muerte, Irma Serrano vivía en Comitán, Chiapas, junto a su sobrino Luis Felipe García.