• Las autoridades se encuentran en la búsqueda del compañero de la víctima. Foto: El Tiempo

El domingo 5 de marzo fue hallado el cadáver de uno de los buzos que desaparecieron el sábado 4 de marzo, cuando realizaba una inspección antinarcóticos de salida a un buque, en la Bahía de José, en el estado Anzoátegui. 

De acuerdo con Últimas Noticias, de manera extraoficial se conoció que la víctima fue identificada como Jackson Meza García.

Leer más  Detuvieron a un hombre acusado de abusar sexualmente de su sobrina con discapacidad en Miranda

El cuerpo fue rescatado por funcionarios del Comando de Vigilancia Costera de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Guardacosta de Guanta y Bomberos Marinos. 

Hallaron el cadáver de uno de los buzos desaparecidos en Anzoátegui

Las autoridades aún se mantienen en las labores de búsqueda para encontrar al compañero de Meza, identificado como Liam Marcano Riva. Ambos eran trabajadores de la empresa de servicios Squalo de Puerto La Cruz. 

Leer más  Pago de la pensión del IVSS de marzo: ¿cuánto es y qué se puede comprar?

Día de la desaparición

La Capitanía de Puerto de la Circunscripción Acuática de Anzoátegui recibió la denuncia por la desaparición de ambos buzos alrededor de las 6:00 pm del 4 de marzo. 

Según la minuta de la institución, Meza y Marcano no salieron del agua. Mientras realizaban sus labores dejaron de tener contacto con los trabajadores que se encontraban en la superficie. 

Leer más  Actualización de WhatsApp prohibiría capturas de pantalla a fotos de perfil

Las autoridades afirmaron que la búsqueda de Marcano se ha complicado debido al oleaje y  el viento fuerte que hay en la zona.

La empresa responsable de la inspección informó que las labores de búsqueda comenzaron 40 minutos después de que los buzos se sumergieron, pero no salieron en el tiempo prudencial.

El procedimiento de inspección del fondo de la nave se debe realizar con el sistema de “cordón umbilical” que suministra el aire desde la superficie; sin embargo, cuando los buzos realizaron la inspección se presentó mal tiempo, lo que dificultó el uso del cordón y utilizaron equipo tipo SCUBA (aparato autónomo para respirar). 

Leer más  A 18 años del secuestro de los hermanos Faddoul, el crimen que conmocionó a Venezuela
Noticias relacionadas