• Turpial Airlines ya había reanudado el tránsito aéreo en noviembre de 2022 tras el restablecimiento de relaciones entre ambos países con la ruta Caracas-Bogotá

La aerolínea venezolana Turpial Airlines anunció que habilitará los vuelos entre Valencia y Bogotá a partir del 20 de marzo. La nueva ruta se suma a las existentes con Colombia con vuelos que salen de Caracas hacia Bogotá, luego del restablecimiento del tránsito aéreo entre ambos países en 2022.

La nueva ruta tendrá una frecuencia semanal de cuatro días: lunes y miércoles (Valencia-Bogotá), martes y jueves (Bogotá-Valencia). Turpial Airlines habilitó la venta de los boletos en su página web y tienen un costo aproximado de entre 222 dólares para el boleto de ida y 430 para el boleto de ida y vuelta.

Los primeros vuelos ya están agotados, sin embargo, para abril aún hay disponibilidad. Desde el Aeropuerto Internacional Arturo Michelena de Valencia también saldrán vuelos hacia Cúcuta. Turpial Airlines cuenta con distintos métodos de pago como Bitcoin, Zelle, PayPal, así como tarjetas de débito y crédito.

Leer más  Estos son los artistas exaltados al Salón de la Fama del Rock’n Roll 2024
Turpial Airlines habilitará ruta entre Valencia y Bogotá a partir del 20 de marzo
Foto referencial

De momento, Turpial Airlines cuenta con las rutas Caracas-Bogotá, Bogotá-Caracas y Valencia-Bogotá y Bogotá-Valencia. La aerolínea también vuela hacia Panamá y República Dominicana.

El cierre de fronteras entre Colombia y Venezuela

Venezuela y Colombia rompen relaciones diplomáticas a principios de 2019 por parte del régimen de Nicolás Maduro. Ese año también cesaron los vuelos entre ambos países. Sin embargo, ya desde hace siete años Maduro había ordenado cerrar las fronteras terrestres con Colombia.

Durante ese tiempo, los vuelos para llegar a Colombia solo eran posibles a través de escalas. La aerolínea Copa fue una de las que hacía vuelos desde Venezuela hacia Panamá y luego a Colombia.

Turpial Airlines reabrió el tránsito aéreo entre Colombia y Venezuela en 2022

Alejandro Dugarte, director comercial de Turpial Airlines, señaló a Unión Radio a principios de año que la ruta aérea entre Valencia y Bogotá se habilitaría en febrero, no obstante, hubo un retraso. El plan inicial fue conectar Caracas con Colombia y luego restablecer otras rutas.

Leer más  Cendas: Canasta básica se ubicó en 554,26 dólares en marzo
Colombia estudia reactivar los vuelos desde Cúcuta hacia varias ciudades de Venezuela
Foto referencial

Turpial Airlines fue la primera aerolínea que reabrió el tránsito aéreo entre Colombia y Venezuela en noviembre de 2022 luego del restablecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países. Al cierre de ese año, operaron 18 vuelos y se movilizaron a 3.800 pasajeros, señaló Dugarte.

La aerolínea Satena, por su parte, fue la primera colombiana en volar a Venezuela el 3 de marzo. Ese día se inauguró una ruta directa entre Bogotá y Caracas y se espera que la empresa ofrezca dos vuelos semanales por un costo de entre 256 y 249 dólares en la modalidad ida y vuelta.

Leer más  Meningitis: cuáles son sus síntomas y las consecuencias a largo plazo 

De momento, solo Turpial Airlines y Satena son las aerolíneas autorizadas para volar entre Colombia y Venezuela. Las rutas aéreas cesaron luego de que ambos países rompieran relaciones. Más de 160.237 pasajeros volaron en 2019 entre ambas naciones antes de la ruptura diplomática, según Aerocivil de Colombia.

Noticias relacionadas