• Los usuarios gratuitos pueden generar hasta 100 imágenes, mientras que los que tienen la versión pro podrán hacerlo de forma ilimitada

La plataforma de diseño gráfico Canva presentó nuevas funciones impulsadas por la inteligencia artificial (IA). La actualización de la herramienta virtual se lanzó el miércoles 22 de marzo.

Canva. Se fundó en junio de 2012 y tiene 60 millones de usuarios activos.

Estas funciones, que fueron agrupadas en un paquete llamado “imágenes de tecnología de IA”, incluyen figuras generadas por Stable Diffusion (un modelo de aprendizaje automático que produce imágenes digitales de alta calidad partiendo de descripciones con palabras clave de ChatGPT).

Cliff Obrecht, director de operaciones y cofundador de Canva, dijo en el evento Canva Create 2023 que la aplicación usa el modelo básico de Stable Diffusion con el objetivo de suplir las necesidades de los usuarios.

Aclaró que la IA está programada para detectar y prohibir el uso de la violencia o contenido inapropiado en la herramienta.

Leer más  Ministerio Público confirmó la muerte del coronel Marino Lugo

A continuación, las 10 funciones de Canva que usan IA:

1. Diseño mágico

Esta función permite al usuario volver a editar y cambiar los colores de una imagen cargada con un estilo artístico específico. En ellos destacan las animaciones de Disney y del anime Cyberpunk.

Las personas que tengan la versión gratuita pueden crear hasta 100 imágenes generadas por la IA cada día, mientras que los usuarios con suscripción paga podrán tener acceso ilimitado.

Controversia por imágenes creadas con IA

Durante el último año, el uso de la IA ha ganado mayor popularidad, pero también ha causado rechazo en artistas debido al robo del arte, la utilización de obras que son intervenidas sin permiso y permisos de propiedad intelectual.

Un grupo de artistas y diseñadores demandó recientemente a los creadores del programa que impulsa la herramienta visual de IA de Canva con Stable Diffusion.

Leer más  ¿Actualmente está disponible el servicio Credinómina del Banco de Venezuela?

2. Escritura mágica

Esta herramienta sirve como un asistente de redacción de contenido para publicidad y sitios web. Tiene la capacidad de enumerar estrategias de redes sociales enfocadas en el lanzamiento de un nuevo producto tomando en cuenta el tipo de proyecto y así generar sugerencias.

Esta actualización ofrece un número limitado de usos para quienes no estén suscritos y para ampliarlo se debe pagar la suscripción mensual.

3. Asistente

Esta función recomendará imágenes, permitirá encontrar diseños atractivos y crear contenido personalizado de AI y así mejorar los diseños actuales.

Leer más  Zoom reiteró información sobre límites de compra de divisas: lo que se sabe

Fue lanzada en diciembre de 2022 para usuarios limitados, actualmente está disponible en todas las versiones.

¿Qué es Bard, la nueva herramienta de Google que competirá con ChatGPT?
Foto referencial

4. Sincronización de ritmo

Con ayuda de la IA la función beat sync o sincronización de ritmo combina de forma automática la música o sonido con las escenas de un video, sin la necesidad de editarlo manualmente.

5. Traductor

Esta actualización permitirá traducir de manera automática el texto de los diseños a más de 100 idiomas diferentes, con el propósito de llevar los diseños creados a más audiencia.

6. Textos alternativos

La herramienta “textos alternativos” permite crear un contexto adicional dirigido a usuarios con discapacidad visual o necesidades de accesibilidad.

Con ella se pueden crear textos alternativos para medios de comunicación, imágenes y elementos para describir una situación.

Leer más  Ventajas y desventajas de los teléfonos refurbished
La expresión “inteligencia artificial” fue elegida como palabra del año por la FundéuRAE
Foto: EFE/Focke Strangmann

7. Herramienta de posicionamiento

Sirve para personalizar el posicionamiento, espaciado, alineación y ajustar más fácilmente el tamaño de los elementos. Se debe elegir uno de los elementos y abrir el panel de posición para personalizarlo.

8. Dibujar

Esta función permite hacer bocetos a mano alzada de una forma sencilla; por ejemplo, si se hace un círculo la herramienta se encarga de perfeccionarlo y hacerlo más estilizado.

9. Estilos

Esta actualización muestra paletas de colores y combinaciones de fuentes de escritura que se generarán a partir de las palabras clave que se hayan incluido.

10. Capas

Permite al usuario ver todos los elementos de un diseño en un mismo lugar: sus formas, videos, imágenes, sin necesidad de modificarlos o afectar otras partes del diseño.

Noticias relacionadas