• La plataforma propiedad de Microsoft generará cuatro distintas fotografías a partir de los datos que el usuario proporcione

Microsoft desarrolló recientemente una herramienta que emplea inteligencia artificial (IA) para generar imágenes a partir de textos descriptivos llamada Create.

Esta plataforma permite que las personas describan a la IA una imagen que tengan en la mente y esta se encargará de generar cuatro versiones distintas desde una misma idea. Una vez creadas, se pueden descargar y usar sin pagar permisos.

Create está disponible al público desde la página web de Bing, el buscador de Microsoft o desde el navegador Microsoft Edge.

Una de las ventajas de esta herramienta es que optimiza la búsqueda de las imágenes.

¿Cómo acceder a Create?

Para acceder a la plataforma deberá ingresar a la página oficial bing.com/create. Una vez ahí, tiene que registrarse con su correo electrónico.

Además de agregar texto para definir cómo será el resultado final, Create también dispone de una selección pública de imágenes que pueden servir de inspiración para generar otras parecidas.

Leer más  #TeExplicamosElDía | Martes 23 de abril
Bing Image Creator: la herramienta de inteligencia artificial que puede convertir cualquier texto en imágenes
Foto referencial

¿Cómo funciona Create?

Una vez dentro de la plataforma, se visualizará una barra de creación en la que se escribe el texto con las características que se quieran ver en las fotografías. En la parte derecha aparecerán tres elementos.

El primero se llama “impulsos” y son tokens que tienen el objetivo de agilizar la generación de las imágenes.

Tokens. Es un objeto físico o digital que tiene valor en determinada comunidad, aunque su propia materialidad no contenga ese valor en sí.

La segunda opción se llama “crear” y permite que se generen las fotografías luego de haber ingresado las características.

Leer más  Feria de Empleo en Caracas: ¿cómo y cuándo participar en este evento?

El tercer elemento tiene por nombre “sorpréndeme”, se basa en ingresar automáticamente un texto descriptivo, que no tiene límite de caracteres, ni aleatorio en la barra de creación para así generar imágenes las veces que sean necesarias hasta suplir con las necesidades del usuario.

Luego de esto, debe pulsar la opción “crear” para empezar el proceso con la inteligencia artificial. Después de unos segundos, Create mostrará los cuatro resultados.

Leer más  Plataforma Unitaria aseguró que está en riesgo el derecho a votar: UNT no ha podido inscribir a Edmundo González como su candidato
¿Qué es Create y en qué se diferencia de Bing Image Creator para generar imágenes con inteligencia artificial?
Foto referencial

¿Cuál es la diferencia entre Create y Bing Image Creator?

Ambas son herramientas de Microsoft y tanto Create como  Bing Image Creator usan la inteligencia artificial para crear imágenes. La principal diferencia es que la segunda se integra con el buscador Bing y permite ubicar imágenes ya existentes y modificarlas desde la descripción de un texto.

Una vez creado el texto, Bing Imagen Creator generará cuatro fotografías con distintos estilos, pero con las características que solicitó el usuario.

“Ese resultado es parecido al que los usuarios de DALL-E, un programa de inteligencia artificial que crea imágenes a partir de descripciones textuales, pero con la diferencia de que en el margen inferior de la imagen se puede leer un mensaje que dice: “Generado con Image Creator”, explicó EFE.

Leer más  ¿Qué es el retinol y por qué la Unión Europea limitará su uso en cosméticos?

Bing Image Creator se basa en crear una imagen desde cero, sin usar referencias. Esto permite que cada vez que se le pida hacer una obra con las mismas características, arrojará resultados distintos, debido a que usará distintas variables.

Noticias relacionadas