• Las autoridades manejan la hipótesis de un ataque contra funcionarios policiales 

La Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) reportó la detonación de un artefacto explosivo en el centro de la ciudad fronteriza durante la tarde del lunes 17 de abril. Las autoridades indicaron que se trató de una granada que explotó en las cercanías del parque Mercedes Ábrego. En el suceso una mujer murió y al menos cuatro personas resultaron heridas. 

Juan Carlos Ramírez Chaves, comandante de la Mecuc, explicó que el artefacto fue lanzado cerca de un puesto de vigilancia policial llamado Comando de Atención Inmediata (CAI). El funcionario detalló que la mujer perdió la vida producto de la onda expansiva de la granada.

Leer más  UNT y MPV se adhirieron a la candidatura de Edmundo González Urrutia

Cuerpos de seguridad y unidades de la Mecuc se desplazaron hasta el lugar para atender la emergencia.

Posible atentado dirigido a la Policía

La Policía Metropolitana de Cúcuta difundió un comunicado en el que puntualizó que presumen que el ataque fue dirigido a los funcionarios policiales del CAI. 

“La hipótesis más fuerte que tenemos es que fue un atentado. Esta podría ser una retaliación de los violentos ante el trabajo organizado y mancomunado que tenemos con la seguridad de la ciudadanía”, se puede leer en el comunicado. 

Leer más  ¿Qué es el retinol y por qué la Unión Europea limitará su uso en cosméticos?

Ataques armados no han cesado en Cúcuta

Foto: EFE

En febrero de 2023, ocho personas resultaron heridas por la explosión de una granada en una peluquería en Cúcuta.

El coronel Carlos García, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, destacó que desconocidos lanzaron el artefacto contra el establecimiento porque aparentemente se negaron a pagar una extorsión.

Leer más  Usuarios reportaron fallas en la red social X 

“Todo indicaría que son cobros extorsivos a establecimientos de comercio. Se están adelantando los actos urgentes para lograr esclarecer este hecho”, dijo García a medios locales.

Por otra parte, en diciembre de 2022, se registraron dos explosiones en el Aeropuerto Camilo Daza de la ciudad de Cúcuta. El gobernador del departamento Norte de Santander, Silvano Serrano Guerrero, informó que un hombre con explosivos pretendía ingresar a la pista de la terminal aérea. 

Leer más  GNB incautó 48 ampollas de fentanilo en un camión de encomiendas

El hecho ocurrió a las 5:45 am de Colombia. Un hombre con explosivos intentaba cruzar la reja del aeropuerto, por lo que organismos de seguridad se dirigieron al terminal. En esta explosión murió el atacante. 

Casi una hora después se registró una segunda detonación, pero en las cercanías de las instalaciones. El incidente ocurrió luego de que dos policías antiexplosivos ubicaron una maleta sospechosa al realizar reconocimiento del área. En ese momento murieron los dos funcionarios de la Policía de Colombia. 

Noticias relacionadas