• El sistema de varias instituciones financieras presenta intermitencia para poder realizar este tipo de transacción

Usuarios de los bancos Banplus y Mercantil informaron en redes sociales que durante la tarde del sábado 29 de abril presentan fallas para poder realizar operaciones de pago móvil. De acuerdo con los reportes, tanto la aplicación como la plataforma web no permiten proceder con este tipo de operaciones.

Mercantil detalló en su cuenta oficial de Twitter que el servicio se encuentra afectado por un problema de “interconexión”. “Se recuerda a nuestros clientes que tienen a disposición el servicio de transferencias inmediatas como alternativa”, escribió la entidad bancaria en las redes sociales.

Banplus indicó que se encuentraban revisando la plataforma para solventar la falla que impide a sus clientes realizar pagos móviles. 

Leer más  Meningitis: cuáles son sus síntomas y las consecuencias a largo plazo 

“Nos encontramos trabajando en nuestra plataforma tecnológica en aras de brindarte el mejor servicio el cual será restablecido en la brevedad, ofrecemos nuestras disculpas por las molestias causadas”, notificó la empresa.

Horas más tarde, Banplus informó que ya resolvió la falla en sus servicios de pago móvil y de cajeros automáticos:

Leer más  Feria de Empleo en Caracas: ¿cómo y cuándo participar en este evento?

“La incidencia que presentaba Conexus ha sido resuelta, nos disculpamos por los inconvenientes ocasionados”.

¿Qué es un pago móvil?

Un pago móvil es un sistema de transacción financiera que permite a los usuarios realizar pagos y transferencias a través de sus dispositivos móviles. En este sistema, el dinero se transfiere de una cuenta bancaria a otra mediante una aplicación móvil de manera inmediata.

Reportes en redes sociales

Clientes de las tres entidades bancarias afirmaron a través de las redes sociales que las fallas iniciaron aproximadamente después del mediodía del sábado 29 de abril. 

Leer más  Maduro invitó a regresar a Venezuela a la oficina de DD HH de la ONU

Los ciudadanos alegan que los inconvenientes provocan que no se pueda iniciar sesión en las cuentas y, una vez que se logra ingresar, no permite realizar ningún tipo de movimiento.

“Señores de Banesco, ¿por qué no se puede realizar pago móvil? ¿será costumbre de todos los sábados?”, escribió un usuario que se identifica como Mario en Twitter. 

“Quincena y puente. Mercantil tuvo problemas todo el día”, expresó Aurelia Pena en sus redes sociales. 

“Yo desde ayer estoy tratando de hacer pagos a mercantil, banplus y me sale fallida. Los bancos andan locos”, opinó una mujer con el usuario @MaliciaRocks.

Leer más  Amnistía Internacional en su informe anual sobre DD HH: Persisten las violaciones en Venezuela 

Fallas en los bancos son recurrentes

Usuarios de varios bancos venezolanos reportan en redes sociales que los problemas en las plataformas coinciden con los pagos de quincena.

Las fallas son solventadas en el transcurso del día. Las entidades no ofrecen muchos detalles sobre las causas que producen las caídas en el sistema.

En septiembre de 2021 se registró una falla en la plataforma del BDV que se extendió por más de 100 horas. En esa oportunidad, los usuarios de la entidad bancaria denunciaron a través de Twitter que no podían ingresar a la página ni realizar transacciones.  

Noticias relacionadas