• Gladys Muchatty, madre de la víctima, solicitó a la Fiscalía que el crimen no quede impune. Foto principal: La Prensa de Monagas

Los familiares de Marlyn Goitia Muchatty, periodista asesinada en el estado Monagas, asistieron el viernes 19 de mayo a la sede del Ministerio Público de Maturín para exigir justicia y transparencia en la investigación del homicidio. 

Gladys Muchatty, madre de la víctima, exigió a las autoridades identificar a los responsables que cometieron el crimen. Espera que el suceso no quede impune y que los autores del hecho sean condenados con todo el peso de la ley.

Era mi última hija y no merecía nada de esto que le hicieron. Por eso estamos aquí los familiares y vecinos pidiendo justicia ante los entes correspondientes. Seguiremos aquí hasta que agarren a los culpables”, expresó Muchatty en declaraciones recogidas por la Radio Fe y Alegría.

Familiares denunciaron que la principal sospechosa fue liberada

Los familiares de la periodista indicaron que asistieron a la sede de la Fiscalía porque iban a rendir declaraciones para avanzar con las averiguaciones del caso.

Leer más  El IVSS anunció el pago de la pensión de mayo: ¿cuál es el monto y para qué alcanza? 

Allegados a la víctima también aseguraron que la principal sospechosa del suceso fue puesta en libertad debido “a que no habían pruebas suficientes para proceder con la detención”.

“Todo el barrio comenta que ella era la persona que se la pasaba con ella. Todavía no entendemos cómo puede estar ella en libertad. Seguiremos pidiendo justicia por mi hija hasta el final”, agregó la madre.

Leer más  ¿Cómo consultar una deuda pendiente con Corpoelec?

De acuerdo con la versión de sus familiares, el lunes 8 de mayo una amiga le escribió a la víctima para devolverle algo que le había prestado, pero la periodista no se presentó para la cita.

En su lugar apareció una mujer que solía acompañarla con frecuencia. Actualmente, esta principal sospechosa y las autoridades no han revelado su identidad.

Leer más  Familiares de venezolanos desaparecidos en el Caribe pidieron a las autoridades investigar sobre su paradero

La periodista fue hallada con signos de tortura

Hallaron el cuerpo sin vida de una periodista en su casa ubicada en Monagas
Marlyn Goitia Muchatty

El 17 de mayo, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) informó que el cuerpo de Marlyn Goitia Muchatty, de 29 años de edad, fue encontrado maniatado, con signos de estrangulamiento y en avanzado estado de descomposición.

Los funcionarios del CICPC se presentaron en la residencia de la comunicadora, ubicada en la calle 10 de Santa Inés, para realizar el levantamiento del cadáver e iniciar las investigaciones para dar con los responsables del crimen.

Leer más  #TeExplicamosLaSemana | Domingo 21 de abril

El cuerpo de Marlyn Goitia Muchatty fue sepultado en el Cementerio Nuevo de Maturín el jueves 18 de mayo. La ceremonía tuvo que ser realizada sin algunos familiares que viajaron desde Colombia para darle el último adiós. 

La profesional trabajaba como periodista independiente y tenía más de cinco años de egresada de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV). El año pasado realizó un doctorado. 

Noticias relacionadas