• El centrocampista inglés pasará las próximas seis temporadas en el club español | Foto: EFE

El Borussia Dortmund y el Real Madrid completaron este miércoles 7 de junio el traspaso del futbolista inglés Jude Bellingham por 103 millones de euros.

El centrocampista inglés pasará las próximas seis temporadas en el club español, después de marcar 24 goles y repartir 25 asistencias en 132 partidos disputados en el club alemán.

El jugador, de 19 años de edad, se convirtió en el segundo fichaje más caro en la historia del equipo madrileño. A continuación, te dejamos la lista de quiénes completan el top 10:

1 – Eden Hazard

El belga Eden Hazard llegó a Real Madrid en 2019 por 115 millones de euros. 

Pese a llegar con enormes expectativas, Hazard apenas logró marcar siete goles y repartir nueve asistencias en 76 partidos, 44 de titular, a lo largo de cuatro años.

El delantero, de 32 años de edad, salió del Real Madrid al finalizar la campaña 2022-23 con ocho títulos: Liga de Campeones, Copa del Rey, Mundial de Clubes, Supercopa de Europa y dos ligas. 

Leer más  Cuartos de final de la Champions League: Barcelona y Atlético suman otro año sin avanzar a semifinales

2- Jude Bellingham

Bellingham se incorporará a la plantilla del Real Madrid la próxima temporada, luego de que su traspaso se completara por 103 millones de euros.

Antes de militar en el Borussia Dortmund, el joven inglés jugó para el Birmingham City y club decidió retirar su dorsal 22, ya que fue vendido por 23 millones de euros.

3 – Gareth Bale

El galés Gareth Bale cierra el podio y fue el primero en ser fichado de cara a la temporada 2013-14 por 100 millones de euros.

Bale, junto a Crisitiano Ronaldo y Karim Benzema, integró el poderoso tridente comercialmente bautizado BBC. En su estancia en la “casa blanca”, el galés anotó 106 goles y ganó 19 títulos: cinco Ligas de Campeones, cuatro Mundiales de Clubes, tres Supercopa de Europa, tres ligas, una Copa del Rey y tres Supercopas de España.

Leer más  Cuartos de final Champions League: Real Madrid y Bayern Múnich se enfrentarán en semifinales

4- Cristiano Ronaldo

El portugués, conocido como CR7, recaló en el equipo de la capital española en el verano de 2009 por 96 millones de euros. 

El luso se convirtió en el goleador histórico del Real Madrid (451) y levantó un total de 16 títulos: cuatro Ligas de Campeones, tres Mundiales de Clubes, tres Supercopas de Europa, dos Ligas, dos Copas del Rey y dos Supercopas de España. Además, conquistó cuatro Balones de Oro con el uniforme merengue (2013, 2014, 2016 y 2017).

5- Tchouameni

La pasada campaña Real Madrid se hizo con los servicios de Aurélien Tchouaméni por 80 millones de euros. El centrocampista francés ya conquistó tres títulos con la camiseta blanca: Mundial de Clubes, Supercopa de Europa y una Copa del Rey.

Leer más  Cuartos de final Champions League: Real Madrid y Bayern Múnich se enfrentarán en semifinales

6- James Rodríguez

El conjunto merengue pagó 75 millones de euros por el jugador colombiano para la temporada 2014-15.

James estuvo involucrado en nueve títulos del Real Madrid: dos Ligas, una Supercopa de España, dos Supercopas de Europa, dos Champions League y dos Mundiales de Clubes.

7- Zinedine Zidane

El francés es el séptimo fichaje más costoso en la historia del equipo blanco con 73,5 millones de euros. El distinguido centrocampista llegó a las filas merengues en 2011.

Zizou ganó nueve títulos con el Real Madrid: Liga de Campeones, Copa Intercontinental, Supercopa de Europa, LaLiga y dos Supercopas de España.

8- Kaká

El futbolista brasileño fue fichado por 65 millones de euros en 2009. Las lesiones apenas le permitieron a Kaká ganar tres trofeos en las filas merengues: LaLiga, Copa del Rey y una Supercopa de España.

9- Luis Figo y Luka Jovic

Después de una dura puja y una polémica mediática, Figo finalmente se vistió de blanco en la campaña 200-01 por 60 millones de euros. El luso ganó siete títulos en el club madrileño: Liga de Campeones, Copa Intercontinental, Supercopa de Europa, dos Ligas y dos Supercopas de España.

Leer más  Cuartos de final de la Champions League: Barcelona y Atlético suman otro año sin avanzar a semifinales

El Real Madrid pagó la misma cantidad por el serbio Luka Jovic en la zafra 2019-20.

A pesar de apenas marcar tres goles en 51 partidos disputados, Jovic se marchó del Real Madrid con cinco campeonatos: Liga de Campeones, dos Ligas y dos Supercopas de España

10 – Éder Militao

El central brasileño cierra el top 10 de los fichajes más caros en la historia del Real Madrid. El defensa costó 50 millones de euros en 2019 y ya tiene siete trofeos con la camiseta blanca: Liga de Campeones, Mundial de Clubes, Supercopa de Europa, LaLiga, Copa del Rey y dos Supercopas de España.

Noticias relacionadas