• La red social informó que el límite de usuarios permitidos en un chat se irá aumentado continuamente 

La red social Twitter informó que los usuarios ahora pueden crear grupos de mensajes directos con más de 100 perfiles en la conversación. Anteriormente, solo se podía incluir hasta 50 cuentas.

“¿Tu grupo de chat se está quedando sin espacio? A partir de hoy, los mensajes directos grupales pueden incluir hasta 100 personas”, indicó la compañía. 

Además, mencionó que aumentarán ese límite aún más en las próximas semanas hasta llegar a 200 cuentas.

Otras funciones están en prueba 

El portal informativo Infobae reseñó que aunque la actualización sería una buena noticia para los usuarios que cuentan con un amplio grupo de contactos, el anuncio de Twitter ha generado molestia en algunos, debido a que desde hace varios meses se presenta un problema en la red social por casos de chats creados para enviar mensajes de spam.

Leer más  Murió Carlos Castañeda, el caficultor que eran imagen de la marca de Juan Valdez 

Sin embargo, ante esa situación Twitter estaría probando más funciones complementarias dentro de los mensajes directos.

De acuerdo con una publicación del desarrollador de aplicaciones Alessandro Paluzzi, la red social estaría probando nuevos límites para las cuentas no verificadas que no pagan el servicio de Twitter Blue.

El límite se mostraría a los usuarios en una ventana emergente en Twitter. Este consistiría en limitar las solicitudes de mensajes directos y que estas no puedan enviarse a usuarios a los que no se sigan previamente.

Leer más  Venecia empezó a cobrar entrada a los turistas: ¿cuánto cuesta y a qué se debe la medida?

Paluzzi indicó que también se estaría probando una característica para poner límites a la cantidad de mensajes directos que se pueden enviar en un día.

Los suscriptores a Twitter Blue podrían enviar todos los mensajes que deseen, mientras que los usuarios no pagos tendrán un máximo de 500.

Elon Musk anunció que contrató a una nueva directora ejecutiva para Twitter 
Foto: Unsplash

Los límites de Twitter

La red social detalla en su página web los límites técnicos de las cuentas. Estos son los siguientes:

Leer más  #TeExplicamosElDía | Viernes 26 de abril

-Mensajes Directos (diarios): el límite es de 500 mensajes enviados por día.

-Tuits: 2.400 por día. El límite diario de actualizaciones se subdivide en límites más pequeños con intervalos de media hora. Los retuits se cuentan como tuits.

-Cambios en el correo electrónico de la cuenta: 4 por hora.

-Seguir cuentas (por día): el límite técnico de seguimiento es de 400 por día. 

Leer más  Familiares de fallecidos en las protestas antigubernamentales de 2017 pidieron justicia

-Gente que sigues (según la cuenta): si una cuenta ya sigue a otras 5.000 cuentas, cualquier nuevo intento de realizar un seguimiento se limitará según los porcentajes específicos de la cuenta. 

La empresa comentó que esos límites incluyen las acciones de todos los dispositivos, como la web, el móvil, el teléfono, entre otros. 

“Los límites sirven para aliviar la carga de la infraestructura de Twitter y reducir el tiempo de interrupción del servicio y las páginas de error. Por cuestiones de estabilidad, establecimos algunos límites para las siguientes acciones que se pueden realizar en las cuentas”, precisa la compañía.

Noticias relacionadas