• La sanción le costará al jugador de los Memphis Grizzlies 10,2 millones de dólares | Foto: @NBA

La NBA suspendió este viernes 16 de junio por 25 partidos sin salario a Ja Morant, jugador de los Memphis Grizzlies, por “conducta perjudicial” tras posar el 13 de mayo con un arma de fuego en un live de Instagram.

“La NBA anunció que el escolta de los Memphis Grizzlies Ja Morant ha sido suspendido 25 partidos sin sueldo por conducta perjudicial para la liga”, informó la NBA en un comunicado.

Después de darse a conocer la sanción, Morant emitió un comunicado en el que pidió disculpas a la NBA, los Grizzlies, sus compañeros de equipo y la ciudad de Memphis.

El jugador también se dirigió a las empresas que lo patrocinan y le proporcionan millones de dólares en contratos publicitarios.

¿Por qué la NBA suspendió a Ja Morant durante 25 partidos?
Ja Morant es la gran figura de los Memphis Grizzlies | Foto: @NBA

“Lo siento por el daño que he causado. A los chicos que me admiran, lo siento por no ser un ejemplo. Prometo que seré mejor. A todos mis patrocinadores, voy a ser un mejor representante de nuestras marcas”, aseguró.

El armador de los Grizzlies indicó que trabajará durante el verano para mejorar su salud mental y capacidad para tomar decisiones.

Morant ya fue suspendido por ocho partidos por una acción similar el 4 de marzo cuando, en estado de ebriedad, exhibió un arma de fuego en un club nocturno de Denver.

La NBA señaló que el jugador no podrá participar en ninguna actividad pública de la liga o de su equipo, incluidos los partidos de pretemporada, mientras dure la suspensión.

“Suspensión apropiada”

El comisionado de la NBA, Adam Silver, declaró que la decisión de Ja Morant de mostrar un arma de fuego en los medios sociales es “alarmante” y desconcertante”, debido a que ya estuvo suspendido por una acción similar en marzo.

“El potencial de que la gente joven emule la conducta de Ja es particularmente preocupante. Bajo estas circunstancias, creemos que una suspensión de 25 partidos resulta apropiada y deja claro que participar en un comportamiento insensato e irresponsable con armas no resultará tolerado”, subrayó Silver.

De acuerdo con Álvaro Martín, reconocido narrador deportivo y analista NBA League Pass, la suspensión le costará al jugador de los Grizzlies 10,2 millones de dólares, a menos de que se produzca una apelación exitosa.

Morant, ganador del premio Novato del Año de la campaña 2019-20, promedia 32.1 minutos por partido con 22.4 puntos por encuentro y 7.0 asistencia después de disputar 248 juegos, 246 de titular, en cuatro temporadas en la NBA.

Con información de EFE

Noticias relacionadas