• Luego de utilizar el servicio de pago móvil de la entidad financiera, varios usuarios en redes sociales aseguraron que les descontaron el dinero, pero no llegó a la cuenta del destinatario

Este domingo 18 de junio, varios usuarios del Banco de Venezuela denunciaron tener problemas con el Biopago, el servicio de pago móvil de la entidad bancaria, así como también con el pago de tarjetas en punto de ventas.

Una señora en la avenida Sucre de Catia, en Caracas, contó para El Diario que la entidad financiera le debitó de su cuenta un pago móvil, pero el dinero no le llegó a la cuenta del comercio donde estaba haciendo compras. 

Además de este caso, varios usuarios en la red social Twitter reportaron este mismo problema. Uno de ellos aseguró que el banco le debitó el dinero del pago móvil tres veces.

Leer más  Vente Venezuela denunció la detención de joven que habló en un acto de María Corina Machado

Hasta ahora no hay un pronunciamiento por parte del Banco de Venezuela sobre las causas de esta falla en su plataforma.

¿Cómo realizar un reclamo ante el Banco de Venezuela por problemas con el pago móvil y el punto de venta?

En caso de que el problema persista y a los clientes no les sea reintegrado el dinero debitado por la operación fallida de Biopago, el Banco de Venezuela cuenta con su propio sistema para realizar este tipo de reclamos.

Leer más  Convite: Venezuela registró 36,9 % de escasez de medicamentos para la diabetes en marzo

Antes de formular el reclamo, el banco estipula que se deben esperar hasta 48 horas hábiles en el caso del pago móvil y 72 horas hábiles para quienes pagaron con una tarjeta de débito. 

La entidad bancaria recomienda a los usuarios seguir los siguientes pasos para presentar su queja:

-Ingresar en su cuenta de BDV en línea Personas

-Ir a la sección de Solicitudes y hacer clic sobre la opción de Reclamos, Punto de venta o Biopago

Leer más  A siete años de la muerte de Juan Pablo Pernalete sus familiares aún piden justicia

-Seleccionar la tarjeta de débito que se utilizó y agregar la fecha del reclamo

-Cuando aparezca el número de operaciones, el cliente deberá seleccionar la transacción fallida

-Seleccionar el motivo de la queja y confirmar los datos del mismo

De acuerdo con la página web del Banco de Venezuela, la atención de este tipo de solicitudes puede tardar hasta 20 días. 

Reportaron fallas en los servicios del Banco de Venezuela
Foto: @BcodeVenezuela/ Twitter

Fallas recurrentes en la plataforma del Banco de Venezuela

Esta no es la primera vez que los clientes del Banco de Venezuela reportan tener problemas con la plataforma. El 21 de mayo de 2023, varias personas aseguraron que el sistema no reconocía el pago móvil que realizaban. 

Leer más  CICPC recuperó 17 celulares durante operativos en el país

Además de eso, reportaron en redes sociales que su saldo aparecía negativo cuando consultaban su estado de cuenta, pese a tener dinero en esta y no haber realizado gastos. 

Ese mismo día, el Banco de Venezuela informó a sus usuarios que su plataforma estaría en mantenimiento hasta las 6:00 am del lunes 22 de mayo, aunque no emitieron ningún comunicado sobre la falla reportada. 

La entidad bancaria solo escribió a cada uno de sus usuarios en Twitter que se comunicaría con ellos por mensaje privado para atender sus reportes: 

“Buenos días, atenderte es nuestra prioridad. Estamos totalmente comprometidos contigo para corresponder a tu confianza. Te contactaremos a través de la mensajería privada para conocer detalles de tu consulta. Quedamos atentos. Saludos”.

Banco de Venezuela Fachadas bancos banca venezolana servicios bancarios Sudeban entidad bancaria entidad financiera El Diario Jose Daniel Ramos
Foto: José Daniel Ramos @danielj2511
Noticias relacionadas