-- Publicidad --
  • La medida fue anunciada el 21 de junio y se mantendrá hasta nuevo aviso

El Instituto Nacional de Los Espacios Acuáticos (INEA) suspendió el zarpe de embarcaciones pequeñas y alertó a los buques de mayor porte de tomar previsiones por el desplazamiento de la tormenta Bret sobre el mar Caribe.

En un comunicado que publicó el INEA, informó que la medida entra en vigencia desde la mañana del 22 de junio hasta nuevo aviso.

Las embarcaciones afectadas serán botes pesqueros, recreacionales y deportivos. 

Leer más  Migrantes insisten en cruzar a EE UU pese a las crecientes deportaciones

El INEA estima que para el domingo 2 de julio la tormenta estará al oeste del Archipiélago de Los Monjes, generando vientos máximos sostenidos de 51 nudos (95km/h), con intensidad de intervalos fuertes de ráfagas de viento.

-- Publicidad --

Paso de la tormenta Bret

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos identificó por primera vez la tormenta como una depresión tropical.

Leer más  WhatsApp permite cambiar el tipo de letra en los mensajes: ¿cómo activar esta función?

Se espera que Bret se acerque a las Antillas Menores en la mañana del jueves 22 de junio y se mueva por esas islas entre el día y en la noche como tormenta tropical, causando lluvias y posibilidad de inundaciones, fuertes vientos y alto oleaje en las costas.

Tormenta tropical Brett podría convertirse en huracán en su paso por el mar Caribe: ¿cuáles serían los países afectados?
Foto: CNN

En el caso de Venezuela, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó que el país se verá afectado por el paso de la tormenta Bret en el Caribe.

José Pereira, director del instituto meteorológico, aclaró que la tormenta tropical Bret no pasará por Venezuela, pero sí originará un oleaje importante y lluvias, por lo que trabajan en monitorear y tomar previsiones.

Leer más  Hidrocapital suspenderá el servicio de agua en tres municipios de Miranda: ¿cuáles son las zonas afectadas?

“Estamos en junio y no es normal que tengamos estas tormentas tropicales con tanta intensidad”, explicó Pereira durante una entrevista a Unión Radio el 21 de junio, aunque resaltó que esta es la única onda tropical que no ha dejado lluvias intensas en comparación con las precipitaciones que se vienen registrando en el país en las últimas semanas.

Inundaciones y derrumbes en Venezuela por las lluvias

Las fuertes precipitaciones y tormentas registradas durante las últimas semanas en el país han causado derrumbes y desbordamiento de ríos y quebradas. La región de los Andes ha sido una de las más afectadas.

Leer más  Amazon ofrece pagar en cuotas: cómo funciona esta modalidad 

A principios de junio, al menos 101 familias perdieron sus viviendas en el estado Táchira tras las precipitaciones, informó Freddy Bernal, gobernador de la entidad. Mientras que los estados Aragua, Carabobo y Miranda registraron inundaciones tras el desbordamiento de ríos y quebradas.

El organismo meteorológico advirtió sobre el paso de al menos 12 tormentas durante el segundo semestre de 2023.

Noticias relacionadas