• La herramienta se encuentra en una fase de prueba con la participación de 20 empresas

La compañía estadounidense Microsoft busca dar un paso hacia el futuro con el lanzamiento de Microsoft Copilot, una incorporación al paquete Office con la que el gigante tecnológico busca mejorar la productividad y la eficiencia al aprovechar el potencial de la inteligencia artificial (IA) para asistir a los usuarios en sus tareas diarias.

Pese a que la iniciativa se dio a conocer durante el primer trimestre de 2023, actualmente la empresa se encuentra en fase de pruebas de la IA junto a un grupo de 20 empresarios. Los participantes señalaron que, según los últimos resultados, la integración de esta herramienta logra una transformación en la manera en que se gestionan las reuniones.

Goodyear forma parte de las empresas que están en proceso de pruebas y destacó las ventajas de la incorporación de la IA.

Leer más  Cómo activar las llamadas y videollamadas en la red social  X

“La capacidad de hacer preguntas durante una reunión es fantástica, mientras que la lista de actividades y los resúmenes de las reuniones son funciones muy útiles. Aunque Copilot aún se encuentra en las primeras etapas de su ciclo de desarrollo, nos entusiasma lo que está por venir”, dijo Sherry Neubert, especialista en negocios y vicepresidenta de información de Goodyear.

Copilot de Microsoft: cómo la herramienta de IA puede facilitar el trabajo con el paquete Office 
Imagen referencial: Pixabay.com

Los cambios en la dinámica de trabajo con Copilot

Según el sitio web oficial del gigante de la informática, Microsoft 365 Copilot se integra a las aplicaciones que las personas utilizan en su día a día para ayudarlos a mantener su flujo y agilidad laboral, de modo que puedan centrarse más en la tarea en cuestión que en actividades repetitivas.

Leer más  Advierten sobre dos versiones falsas de ChatGPT que son usadas para estafar

Copilot en Word: escribe, edita, resume y crea junto a las personas mientras trabajan.

Copilot en PowerPoint: busca facilitar el proceso de creación al convertir las ideas en una presentación diseñada a través de comandos de lenguaje natural.

Copilot en Excel: permite desbloquear información, identificar tendencias o crear visualizaciones de datos con un aspecto profesional en una fracción del tiempo.

Copilot en Outlook: ayuda a sintetizar y gestionar la bandeja de entrada del correo electrónico.

Teams: la herramienta utilizada para reuniones virtuales, especialmente de trabajo, hace que las reuniones sean más productivas, con resúmenes en tiempo real y puntos de acción directo en el contexto de la conversación.

Business Chat: permite la recolección de datos procedentes de documentos, presentaciones, correo electrónico, calendario, notas y contactos para ayudar a resumir chats.

La aplicación de esta IA está centrada en avanzados algoritmos de aprendizaje automático. Esto permite a Microsoft Copilot comprender el contexto del documento en el que se está trabajando, anticiparse a las necesidades del usuario y ser capaz de brindar recomendaciones relevantes en tiempo real.

Leer más  Cómo activar las llamadas y videollamadas en la red social  X
¿Cómo funciona el nuevo buscador de Microsoft que utiliza inteligencia artificial?
EFE/Zoltan Mathe

Microsoft en alianza con LinkedIn para capacitar a los usuarios en IA

Microsoft llegó a un acuerdo con LinkedIn, compañía especializada en búsquedas de empleo, para brindar cursos gratuitos, en inglés, de capacitación para aprender a usar herramientas de IA.

“El nuevo curso brinda la oportunidad de aprender conceptos introductorios de la IA, como los marcos de trabajo de IA responsables, y recibir un certificado”, destacó un comunicado, publicado el 28 de junio, la empresa tecnológica creada por Bill Gates.

Según Microsoft, en los próximos meses los cursos estarán disponibles en español.

Leer más  Advierten sobre dos versiones falsas de ChatGPT que son usadas para estafar

La compañía también anunció un paquete de herramientas de capacitación para educadores con “contenido descargable y de tamaño reducido”.

El impacto de ChatGPT

Tras la popularidad que alcanzó ChatGPT, Microsoft se unió a OpenAI (creadora del popular chatbot) para el lanzamiento de IA Bing. Sin embargo, expertos en educación han expresado su preocupación por los efectos que este tipo de tecnología puede tener en la sociedad.

Entre los temores a corto plazo está el incremento de la desinformación y la desaparición de puestos de trabajo, sobre todo de oficina, reportó la agencia EFE.

De acuerdo con un estudio realizado por LinkedIn, expertos académicos advirtieron que el uso de ChatGPT en la educación puede perpetuar desigualdades educativas, debido a que no todos los estudiantes tienen acceso a la tecnología y la capacitación necesarias.

Noticias relacionadas