• El jefe de Instagram, Adam Mosseri, explica que existen tres formas de desactivar la nueva red social de Meta | Foto: EFE

La preocupación de muchos usuarios en Threads, la red social de Meta que busca competir contra Twitter, es que al borrar la cuenta en la plataforma, también se elimina el perfil de Instagram al que está asociado. Sin embargo, el jefe de Instagram, Adam Mosseri, aclaró que es posible desactivar la cuenta de Threads sin que se borre el perfil de Instagram de los usuarios.

La razón por la que la función en esta red social tiene repercusión en la otra es porque ambas están vinculadas. Esto se evidencia cuando los usuarios se registran en Threads por primera vez y la aplicación les permite seguir automáticamente a sus seguidores en Instagram.

“Para aclarar, puede desactivar su cuenta de Threads, que oculta su perfil y el contenido, puede establecer su perfil en privado, y puede eliminar mensajes individuales, todo ello sin eliminar su cuenta de Instagram”, explicó a través de su cuenta de Threads el 6 de julio.

Leer más  ¿Qué hacer en caso de una emergencia por lluvias y a dónde comunicarse?

Mosseri también informó que, aunque en este momento Threads está siendo gestionado con Instagram, están trabajando para que sea posible la eliminación de la cuenta de Threads sin que esto conlleve la pérdida del perfil en la otra red social.

¿Es posible desactivar la cuenta de Threads sin afectar el perfil de Instagram?
EFE/EPA/ETIENNE LAURENT

¿Cómo se puede desactivar la cuenta de Threads sin eliminar la de Instagram?

De acuerdo con el jefe de Instagram, existen tres tipos de formas en las que los usuarios que estén cansados de Threads pueden recurrir a otras opciones, sin que su cuenta de Instagram resulte afectada en el proceso.

Una de las formas para desactivar Threads es que el usuario elimine cada una de las publicaciones que hizo en esta plataforma. Sin embargo, esta opción no resultar conveniente para quienes han creado muchos hilos en la aplicación

Leer más  El INTT anunció un nuevo sistema de cobro de multas: ¿cómo funciona?
¿Es posible desactivar la cuenta de Threads sin afectar el perfil de Instagram?

La segunda opción consiste en volver el perfil de Threads privado. Para ello, el usuario deberá seleccionar la sección de Configuración, identificada con dos rayas, que se encuentra en la esquina superior derecha.

Luego deberá seleccionar la opción de Privacidad y deslizará el botón para convertir el perfil en privado, de esta manera se limitará las vistas de las publicaciones de Threads.

¿Es posible desactivar la cuenta de Threads sin afectar el perfil de Instagram?

La tercera opción es la desactivación y resulta ser la más recomendable, aunque al igual que las anteriores, no implica la desaparición de la cuenta, tal y como indica la misma red social. 

El usuario deberá dirigirse a la sección de Configuración, allí buscar la opción que dice Cuenta. Después, deberá hacer clic sobre Desactivar Perfil. Esto lo dirigirá hasta un botón negro de Desactivar perfil de Threads.

Leer más  ¿Qué hacer si eres seleccionado como miembro de mesa?
¿Es posible desactivar la cuenta de Threads sin afectar el perfil de Instagram?

La opción de Desactivar la cuenta de Threads permitirá esconder todo la actividad en esta red social, sin afectar a Instagram directamente. Aunque, tal y como indica Threads, se trata de una medida temporal hasta que el usuario reactive la cuenta, iniciando sesión en la aplicación. 

¿Es posible desactivar la cuenta de Threads sin afectar el perfil de Instagram?

En la actualidad, la única forma de eliminar completamente Threads es eliminando la cuenta de Instagram a la que está asociada.

El auge de Thread con solo un día en el mercado

De acuerdo con el máximo ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, el lanzamiento de Threads superó las expectativas que tenían, a pesar de su corto tiempo en el mercado y de que todavía sigue sin estar disponible en la Unión Europeo. 

Leer más  Condenaron a 10 años de prisión a hombre que abusó sexualmente de una adolescente en Caracas

“70 millones de inscripciones en Threads a fecha de esta mañana. Muy por encima de nuestras expectativas”, explicó Zuckerberg en una nota reseñada por la agencia EFE este viernes 7 de julio.

Ante las nuevas medidas implementadas por Elon Musk en Twitter que generaron tanto descontento entre los usuarios, Threads busca ser una alternativa y competencia a la otra red social, al permitir que no existan límites en la cantidad de publicaciones diarias de los usuarios. 

Otra de las ventajas de la nueva aplicación de Meta es que no cuenta con publicidad y no exige el pago de una membresía para ser verificado.

Asimismo, se puede agregar hasta un máximo de 500 palabras por publicación y escribir información en los mensajes inferiores. Se puede agregar contenido multimedia, seleccionar quién puede ver la publicación y esconder el número de “me gusta”.

#TeExplicamosLaSemana | Domingo 9 de julio 
Fotografía de archivo de una persona que observa la red social ‘Threads’. EFE/EPA/ETIENNE LAURENT
Noticias relacionadas