• La aplicación de Meta adelantó las medidas para prevenir contenido malicioso

La plataforma Threads informó que optará por implementar restricciones en las publicaciones para hacer frente al creciente problema del spam y los bots.

Adam Mosseri, director de Instagram, explicó a través de su perfil en Threads que la medida se debe al aumento inusual de diferentes actividades en la plataforma, la cual superó las 100 millones de descargas durante las dos primeras semanas de su lanzamiento.

“Vamos a tener que ser más estrictos en aspectos como los límites de velocidad, lo que significa limitar involuntariamente a las personas activas (falsos positivos)”, publicó Mosseri en su perfil de Threads.

Leer más  Al menos 1 persona murió y 4 resultaron heridas tras accidente de avioneta en Puerto Cabello

A diferencia de Twitter, que ha impuesto límites fijos para usuarios verificados y no suscriptores premium, la nueva aplicación de Meta optó por un enfoque más adaptable a los clientes. 

El también empresario alentó a los usuarios afectados por las restricciones a ponerse en contacto con el equipo de la aplicación para encontrar soluciones a sus problemas.

Threads impondrá restricciones en las publicaciones para combatir el spam de contenido
Mosseri anunció la restricción el 17 de julio a través de Threads. Foto: Threads/Adam Mosseri.

¿Qué son los bots y por qué resultan un problema? 

Los bots son programas informáticos automatizados que realizan acciones repetitivas y, en ocasiones, maliciosas como inundar las plataformas de redes sociales con mensajes no deseados para promocionar productos o acosar a otros usuarios, caso muy común en las bandejas de correo electrónico. 

Leer más  Murió Carlos Castañeda, el caficultor que eran imagen de la marca de Juan Valdez 

La aparición de estos contenidos en Threads evidencia que el problema del spam y los bots afecta a todas las redes sociales, siendo un desafío constante para las empresas mantener la calidad de la experiencia del usuario.

Un informe de seguridad de la firma Imperva en 2020 reveló que los bots representaron el 24,1 % de todo el tráfico de Internet, lo que muestra la magnitud del problema.

Imperva es una empresa especializada en servicios de software y seguridad cibernética establecida en California, Estados Unidos.

Los llamados bots pueden ser utilizados para difundir desinformación y noticias falsas, lo que disminuye la confianza en las redes sociales como fuentes de información fiables. Al difundir contenido engañoso o manipulado, estos pueden influir en el debate público y polarizar opiniones.

Ciberseguridad:

La firma Kaspersky detectó más de 200 “enlaces sospechosos” de estafa relacionadas con Threads.

Threads impondrá restricciones en las publicaciones para combatir el spam de contenido
Imagen referencial: iStock.

El furor de Threads cayó un 20 %

Un estudio de SimilarWeb, compañía de análisis de software de Israel, arrojó una caída del 20 % tras el éxito que logró la noche de su lanzamiento.  

Leer más  Fundaredes: Comunidad LGBTIQ+ sufre amenazas del ELN en la frontera colombo-venezolana

“Aunque Threads comenzó con buen pie y es uno de los posibles sustitutos de Twitter, sus usuarios activos diarios han caído de 49 millones a 23,6 millones en una semana”, destaca el informe publicado el 18 de julio.

Los analistas afirmaron que a pesar del éxito de Threads, aún le queda mucho camino por recorrer para ganarse la lealtad de quienes participan en una red social dominada por los mensajes de texto y los artículos enlazados. 

Leer más  Autoridades de Ecuador hallaron billetes venezolanos que serían falsificados

El estudio fue basado en los usuarios del sistema operativo Android que, según los investigadores, es algo “más fácil de rastrear” que el uso de las apps en iOS, debido a las políticas de privacidad de Apple, aunque afirmaron que las cifras para la plataforma de aplicaciones móviles de Apple se darán a conocer en las próximas semanas.

Noticias relacionadas