• La edición 72 del concurso de belleza internacional se llevará a cabo en El Salvador

La organización del Miss Universo informó que el 18 de noviembre de 2023 será la fecha en que se celebrará la edición 72 del concurso, que se realizará en el Gimnasio Nacional de San Salvador (El Salvador). 

La información fue revelada el 27 de julio a través de las redes sociales de la organización, acompañada de un video que muestra paisajes de El Salvador e imágenes de la gala anterior. 

“Estén atentos para más información en la aplicación oficial del Miss Universo”, dice parte del texto difundido por la organización. 

Leer más  OIM reveló el aporte económico de los migrantes venezolanos en los países de América Latina

En la edición 71, que se celebró en enero de 2023, la ganadora del certamen fue la representante de Estados Unidos, R´Bonney Gabriel, quien será la encargada de entregar la corona a su sucesora. 

Edición 71 del Miss Universo

El 14 de enero de 2023 se realizó la edición 71 del Miss Universo en Nueva Orleans, Estados Unidos. La reina saliente, Harnaaz Sandhu, fue la encargada de coronar a R´Bonney Gabriel.

La venezolana Amanda Dudamel alcanzó entrar hasta el top 3 y quedar como primera finalista, mientras que la representante de República Dominicana, Andreína Martínez, fue segunda finalista.

Un evento más inclusivo

De acuerdo con las nuevas exigencias del Miss Universo, los distintos países que esperan participar en el certamen han abierto postulaciones para mujeres casadas, divorciadas, comprometidas y transgénero. 

Leer más  ¿Qué hacer en caso de una emergencia por lluvias y a dónde comunicarse?

En el caso de Venezuela, los medios de comunicación han comentado la posible participación en el Miss Venezuela de la modelo Sarahi Benítez, quien tiene una hija de 3 años de edad, convirtiéndose así en la primera madre en participar en el concurso. Además, de la también posible participación de la modelo transgénero Sofía Salomón.

Leer más  En imágenes: así es la nueva tienda Zara en el Sambil de Chacao en Caracas

Hasta el momento solo hay una concursante transgénero confirmada para el Miss Universo,  la representante de Países Bajos 2023, Rikkie Valerie Kollé, de 22 años de edad. 

Quién es Rikkie Kollé, la primera mujer trans que representará a Países Bajos en el Miss Universo

Sin embargo, Puerto Rico podría también sumar a una concursante transgénero, pues en sus filas está la modelo Daniela Arroyo, primera mujer trans en ser seleccionada para concursar por la corona en ese país. 

Leer más  EE UU ha deportado a casi 700 mil migrantes desde que levantó el Título 42
Noticias relacionadas