• Las autoridades confirmaron que el supuesto agresor es familiar político de la menor de edad | Foto principal: Revista CICPC

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) detuvieron a un hombre por el presunto abuso sexual de una niña de 7años de edad en Trujillo.

Las autoridades policiales identificaron al detenido como José, de 63 años de edad, quien sería familia política de la menor de edad. Fue capturado en el sector Caja de Agua, municipio Valera, en Trujillo.

Condena por pedofilia en Venezuela En promedio, las condenas por este delito oscilan entre 25 y 30 años de cárcel.

Sobre el hecho

Se conoció que la niña ingresó al hospital Doctor Juan Montezuma Ginnari, de la entidad trujillana por el presunto delito de abuso sexual contra una menor de edad.

Leer más  Murió Carlos Castañeda, el caficultor que eran imagen de la marca de Juan Valdez 

Luego de que los médicos confirmaron el abuso sexual, el centro de salud denunció el caso ante la Policía de Trujillo.

El detenido quedó a disposición del Ministerio Público del estado Trujillo.

¿Dónde denunciar casos de abuso sexual infantil?

Para realizar denuncias de casos de abuso sexual infantil las personas pueden asistir al:
-Ministerio del Poder Popular con Competencia en Materia de Protección Integral de niños, niñas y adolescentes.
-Ministerio Público
-Defensoría del Niño, Niña y Adolescente.
-Tribunales de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.
-Sedes del CICPC

Asimismo, el Ministerio Público informó el 26 de julio que recibió 2.076 denuncias relacionadas con casos abuso sexual a niños, niñas y adolescentes en lo que va de año en Venezuela.

Leer más  Estudio reveló relación entre la contaminación y el riesgo de padecer enfermedad cardiovascular

El fiscal general designado por el régimen, Tarek William Saab, detalló que por estos casos, han sido acusadas formalmente 931 personas.

Tarek Wiliam Saab explicó que en lo que va del año han sido formalmente acusadas 931 personas por este tipo de delitos. Añadió que otras 2.164 fueron señaladas por este tipo de crímenes en todo el año 2022.

Leer más  Reabrieron el acceso a parques y monumentos naturales en Valencia
Foto: Cecodap

Al menos 30 % de los agresores son cercanos a sus víctimas

La organización no gubernamental (ONG) Centro Comunitario de Aprendizaje (Cecodap) advirtió en un informe que al menos el 30 % de los agresores sexuales en Venezuela durante 2022 son personas cercanas a sus víctimas.

Carlos Trapani, coordinador de Cecodap, alertó que el modus operandi de los depredadores sexuales es ganarse la confianza del niño, niña o adolescente para perpetrar los delitos y amenazar a sus víctimas con dañar a alguno de sus familiares en caso de que pretenda denunciar.

Leer más  #TeExplicamosElDía | Viernes 26 de abril

El informe de la ONG aclaró que los agresores sexuales de menores de edad no cumplen con patrones físicos o psicológicos que se puedan detectar fácilmente.

Noticias relacionadas