• La herramienta que ahora forma parte de la versión paga de X mantendrá su mismo dominio | EFE/ Etienne Laurent

La herramienta TweetDeck cambió su nombre a XPro. Este cambio se dio luego de que Elon Musk, dueño de Twitter, anunció que Twitter pasaría a llamarse X y tendría una nueva identidad de marca.

La plataforma se utiliza para gestionar cuentas de Twitter y programar tuits. Al igual que Twitter, XPro conservará su dominio de TweetDeck, lo que implica que los usuarios podrán seguir ingresando con el mismo enlace.

Aunque Musk no ha anunciado el cambio en sus redes sociales, la página de TweetDeck está mostrando un mensaje en donde se refleja su nuevo nombre.

“XPro es una forma cómoda de ver varias columnas de la línea de tiempo en una interfaz sencilla”, se lee en el mensaje que aparece en la página de la plataforma.

Leer más  ¿Qué función cumple el chip cerebral de Neuralink que se implantó en un paciente cuadripléjico?

Este no es el único cambio que involucra a TweetDeck. Esta herramienta que anteriormente era gratuita, pasó a ser parte de la versión paga de X (anteriormente Twitter Blue) desde el 4 de julio, por lo que los usuarios tendrán que estar suscritos a la versión paga de Twitter para usar la recién bautizada XPro.

Tras pasar a formar parte de la versión paga de X, TweetDeck incorporó otras funciones para visualizar los espacios, las encuestas y videos. Mientras que la herramienta de Teams la agregó tres semanas después.

El nuevo logo de Twitter llegó a la aplicación para m
EFE/EPA/ETIENNE LAURENT

¿Cómo funciona XPro?

Esta herramienta permite una visualización personalizada de Twitter. El usuario puede elegir qué ver en varias columnas que se actualizan en tiempo real. Además, facilita la gestión de cuentas en la red social al permitir la programación de las publicaciones.

Leer más  ¿Qué función cumple el chip cerebral de Neuralink que se implantó en un paciente cuadripléjico?

Al poder abrir varias columnas en el mismo panel se evita la necesidad de utilizar diferentes pestañas en el navegador para hacer distintas cosas en Twitter. Entre las opciones disponibles para ver en las columnas están: las listas, búsquedas, tendencias, mensajes, perfiles, tuits guardados, notificaciones y la cronología de inicio.

Además, facilita la gestión de cuentas en la red social al permitir la publicación de los tuits en directo, así como también la programación de los mismos.

Para poder tener acceso a XPro, los usuarios deberán pagar la suscripción de Twitter Blue, la cual tiene un precio de 8 dólares mensuales.

Leer más  ¿Qué función cumple el chip cerebral de Neuralink que se implantó en un paciente cuadripléjico?
La marca TweetDeck llegó a su fin: ahora se llamará XPro  
Foto: Captura de Pantalla

¿Por qué Elon Musk está realizando estos cambios de nombre?

Varios usuarios de Twitter han manifestado en la red social su desacuerdo con el cambio de nombre de la red social, así como de su identidad gráfica que reemplazó el tradicional logotipo del pájaro por una X. 

Sin embargo, Elon Musk aseguró a través de un tuit que la razón para cambiar el nombre de la aplicación es que forma parte de su esfuerzo para transformar la plataforma de redes sociales en una llamada “aplicación de todo”. Además, agregó que la marca del pajarito no se ajustaba con estos objetivos.

“El nombre de Twitter tenía sentido cuando solo se trataba de mensajes de 140 caracteres que iban y venían, como pájaros twitteando, pero ahora puedes publicar casi cualquier cosa, incluidas varias horas de video”, indicó el empresario.

Leer más  ¿Qué función cumple el chip cerebral de Neuralink que se implantó en un paciente cuadripléjico?

Asimismo, adelantó que en los próximos meses agregarán comunicaciones integrales y la capacidad para que los usuarios puedan dirigir todo su mundo financiero.

“El nombre de Twitter no tiene sentido en ese contexto por lo que debemos decir adiós al pájaro”, añadió. 

Elon Musk anunció que contrató a una nueva directora ejecutiva para Twitter 
Foto: EFE
Noticias relacionadas