• Reforzarán los controles en la frontera tras detener a un hombre con fentanilo en Táchira; Funvisis registró un sismo de magnitud 2,7 en el estado Aragua; transportistas públicos convocaron una asamblea para ajustar el precio del pasaje; el gobierno de Colombia y el ELN acordaron crear zonas humanitarias | Foto: EFE

Este lunes 4 de septiembre, el gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, anunció que reforzarán los controles en la frontera con Colombia tras detener a un hombre con fentanilo.

En Caracas, los transportistas públicos acordaron realizar una gran asamblea para el miércoles 7 de septiembre con el objetivo de ajustar el precio del pasaje.

La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) registró un sismo de magnitud 2,7 en Maracay, estado Aragua.

El gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) acordaron crear unas zonas humanitarias durante el cuarto ciclo de diálogos que se realiza en Caracas.

A continuación, las noticias más destacadas del lunes 4 de septiembre:

1. Reforzarán los controles en la frontera tras detener a un hombre con fentanilo en Táchira

El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, anunció que reforzarán los controles en la frontera con Colombia tras detener a un hombre con fentanilo.

Fue detenido un individuo con 45 porciones de fentanilo y puesto a la orden de los tribunales competentes: ¿Qué significa? Que estamos en alerta total en la frontera”, aseguró en declaraciones públicas este 4 de septiembre.

Bernal aseguró que el fentanilo, también conocido como “droga zombie” genera 300 % más adicción que la cocaína y que los índices de mortalidad “son terribles”.

Leer más  El INTT anunció un nuevo sistema de cobro de multas: ¿cómo funciona?

Además, hizo un llamado a los docentes y los dueños de la discoteca en la entidad para estar atentos ante el ingreso y distribución de esta droga.

2.Funvisis registró un sismo de magnitud 2,7 en el estado Aragua

La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) registró este lunes 4 de septiembre un sismo de magnitud 2,7 en la escala de Richter en Maracay, estado Aragua.

De acuerdo con el organismo, el temblor se originó a 35 kilómetros al norte de la capital de Aragua y a 43 kilómetros al este de Puerto Cabello, estado Carabobo.

La actividad sísmica más reciente registrada en el país ocurrió el 17 de agosto cuando el alcalde de Chacao (estado Miranda), Gustavo Duque, confirmó un temblor que se sintió en  Distrito Capital, Carabobo, Aragua y Zulia. 

Leer más  #TeExplicamosElDía | Miércoles 24 de abril

3. Transportistas públicos convocaron una asamblea para ajustar el precio del pasaje 

Los transportistas públicos acordaron realizar una gran asamblea para el miércoles 7 de septiembre en Caracas con el objetivo de ajustar el precio del pasaje. Actualmente, la tarifa del pasaje está fijada entre 7 y 10 bolívares.

“Están cordialmente invitados todo aquel que se sienta afectado por la grave situación que está viviendo el sector transporte. La sede va a ser en la Federación Nacional del Transporte en el Paraíso”, agregó el gremio en un video compartido por Impacto Venezuela este lunes 4 de septiembre.

Asimismo, los transportistas reiteraron que no quieren que los venezolanos vuelvan a viajar en unidades destinadas al transporte de ganado.

4.El gobierno de Colombia y el ELN acordaron crear zonas humanitarias

El gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) acordaron crear unas zonas humanitarias este lunes 4 de septiembre, cuando las partes concluyan en Caracas el cuarto ciclo de diálogos de paz, indicó el senador Iván Cepeda, uno de los negociadores del Ejecutivo.

“Se crearán zonas humanitarias en las cuales habrá una intervención, no solo de carácter humanitario, sino también a través de proyectos de desarrollo que plasmarán muchos de los acuerdos de paz a los que está llegando la mesa (de negociación)”, dijo el político en una declaración enviada a los medios.

Leer más  Cerrarán las avenidas Río de Janeiro y La Estancia: ¿cuándo entrará en vigencia la medida?

Explicó que en estas zonas se pondrán en práctica asuntos ya acordados como la participación de la sociedad en la construcción de la paz y el cese al fuego bilateral que entró en vigencia el pasado 3 de agosto y que se extenderá por seis meses, el más largo pactado entre las partes.

Se estima que en estos espacios haya una intervención activa de las comunidades y de empresarios, en algo que han llamado la participación social y la construcción del gran acuerdo nacional.

5. Murió el cantante estadounidense Steve Harwell

Este lunes 4 de septiembre, el fundador de la popular banda de música Smash Mouth, Steve Harwell, murió este lunes a los 56 años de edad.

“Harwell falleció cómodamente y de manera pacífica en su casa de Boise (Idaho), rodeado de sus familiares y amigos”, según confirmó la revista The Rolling Stones.

El artista se encontraba recibiendo cuidados paliativos, la causa de muerte fue una insuficiencia hepática, de acuerdo con información publicada en The New York Time.

Hardwell fundó la banda Smash Mouth junto al baterista Kevin Colman, el guitarrista Greg Camp y el bajista Paul De Lisle en California, en 1994. 

Leer más  ¿Qué hacer si eres seleccionado como miembro de mesa?

Su primer éxito fue en 1997 con la canción “Walkin’ on the Sun”. En 1999 sacaron el disco Astro Lounge, cuyo tema “All Star” apareció en los créditos iniciales de la película de animación Shrek.

6. Sergio Ramos regresó al Sevilla FC, 18 años después de su salida

El club de fútbol Sevilla oficializó este lunes 4 de septiembre el regreso del central Sergio Ramos, 18 años después de su fichaje por el Real Madrid y tras quedar libre el pasado 30 de junio de su compromiso con el París Saint Germain.

#TeExplicamosElDía | Lunes 4 de septiembre
EFE/ Raúl Caro

Ramos, quien llegó al Sevilla para pasar el reconocimiento médico y firmar su contrato, vuelve así al club en el que en su primera etapa jugó 49 partidos y en el que irrumpió en la élite, según detalló la agencia EFE.

El futbolista español pasó por todos los equipos y categorías de la cantera sevillista, a la que llegó con sólo siete años y en la que debutó en el primer filial con apenas 16 en la temporada 2002-2003.

En El Diario te presentamos un resumen con las informaciones más importantes de la jornada, que debes conocer en el ámbito nacional e internacional.

Noticias relacionadas