• El doodle de la gigante tecnológica cambió las letras por el número de su cumpleaños

Google suele intervenir su logo oficial con los eventos más destacados en el mundo y el 27 de septiembre fue para celebrar su aniversario. 

La empresa celebra 25 años del nacimiento del buscador más popular de la red.

Así la palabra Google se transformó, por hoy, en G25gle en la página principal del motor de búsqueda y el confeti inunda las pantallas al clicar sobre el logotipo de la empresa.

Google celebra 25 años: los datos más relevantes del buscador más popular del mundo
Google celebra su 25° aniversaario el 27 de septiembre. Foto: captura Google.

“¿Cómo se corta una piña?”; hace 25 años la respuesta a esta interrogante llegaría de un familiar o un amigo, o desde algún libro de cocina. En la actualidad, la respuesta más recurrente estará al alcance de cualquier internauta que le pregunte al buscador.

El ejemplo lo citó la propia empresa con motivo de su 25 aniversario, y celebró que el buscador se haya convertido en una herramienta muy útil para millones de usuarios que quieren satisfacer su curiosidad o tener respuesta a preguntas “grandes y pequeñas”, reseñó la agencia de noticias EFE.

Leer más  Vente Venezuela rechazó declaraciones de Rosales sobre "abstención" y "violencia": UNT afirma que se sacaron de contexto

Icónico vestido de Jennifer López fue el más buscado en Google

La empresa valoró que la propia compañía haya evolucionado en función de la “curiosidad de los navegantes”, y recordó en este sentido que en el año 2020 la búsqueda más popular fue el vestido de Jennifer López en la gala de los Grammy de ese año.

Este fenómeno llevó a los ingenieros de la empresa a crear Google Imágenes para indexar fotografías junto a páginas web y agilizar las búsquedas de este tipo de contenido.

El doodle de la compañía rinde homenaje a la evolución del logotipo a lo largo de este cuarto de siglo, aunque en España arrancó hace 20 años.

El impacto de Google en el mercado tecnológico

Google fue fundada por Larry Page y Sergey Brin en septiembre de 1998, mientras eran estudiantes de posgrado en la Universidad de Stanford, California (Estados Unidos).

Leer más  Ventajas y desventajas de los teléfonos refurbished

Con la iniciativa, que buscaba optimizar la recopilación de informaciones, el motor de búsqueda de Google se lanzó oficialmente en septiembre de 1997 y revolucionó la forma en que las personas acceden a la información en línea. Su algoritmo de búsqueda, PageRank, permitía encontrar resultados más relevantes y útiles que otros motores de búsqueda de la época.

Google creó inteligencia artificial que resume el contenido de páginas web
Foto referencial: Pixabay.es

El gigante tecnológico ha mantenido una posición dominante en el mercado de motores de búsqueda durante muchos años. En la actualidad, Google procesa miles de millones de búsquedas cada día y es el motor de búsqueda más utilizado en todo el mundo.

Ante su acelerado crecimiento en el mercado, Google introdujo AdWords en el año 2000, un sistema de publicidad en línea que permitía a las empresas mostrar anuncios en los resultados de búsqueda. Esto se convirtió en Google Ads y pasó a ser una fuente principal de ingresos para la empresa.

Leer más  Irregularidades y largas colas marcaron el último día del Registro Electoral en Venezuela

Google ha expandido su alcance más allá de la búsqueda en línea y ha desarrollado una variedad de productos y servicios, incluyendo Gmail, Google Maps, Google Drive, YouTube y el sistema operativo Android.

Las herramientas de trabajo de Google más populares:

-Google Docs: se trata de un procesador de texto en línea que permite crear y colaborar en documentos de texto en tiempo real. 

-Google Sheets: es una hoja de cálculo en línea que es comparable a Microsoft Excel. Permite realizar análisis de datos y trabajar en hojas de cálculo de manera colaborativa.

-Google Drive: es servicio de almacenamiento en la nube que permite guardar y compartir documentos, imágenes, videos y otros tipos de archivos. Se integra con las otras aplicaciones de Google.

Leer más  Observatorio Venezolano de Prisiones manifestó su rechazo a la propuesta de cadena perpetua para corruptos

-Google Calendar: gestión de calendario que permite programar eventos, reuniones y recordatorios. 

-Gmail: el servicio de correo electrónico de Google, ampliamente utilizado para la comunicación personal y empresarial.

-Google Meet: es una plataforma de videoconferencia que permite realizar reuniones virtuales y colaborar en tiempo real a través de video y chat.

-Google Forms: permite crear encuestas y formularios en línea. Puede ser útil para recopilar información y realizar encuestas.

La empresa reveló el 13 de septiembre que desarrolla una herramienta que ayudará a combatir la censura en Internet, con el propósito de eludir el bloqueo en portales digitales, de acuerdo con reportes de la revista MIT Technology Review.

Su creación surgió en respuesta a varios eventos asociados a que las autoridades iraníes habrían bloqueado el acceso a Internet de manera intermitente durante las protestas civiles ocurridas en ese país en 2022.

Noticias relacionadas