• El estado Sucre será uno de los principalmente afectados con precipitaciones y descargas eléctricas | Foto: José Daniel Ramos

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) anunció la llegada de la onda tropical número 45 a Venezuela este jueves 5 de octubre.

Se prevé que la llegada de esta onda originará lluvias de moderadas a fuertes. También se esperan descargas eléctricas y fuertes ráfagas de vientos, según indicó el organismo en su reporte publicado en X (antes Twitter).

“Ha habido afectación al este del estado Sucre, Güiria. Se estima que continúe su avance de este a oeste, afectando progresivamente la región nororiental”, detalló el reporte.

Por su parte, el meteorólogo Luis Vargas describió en su cuenta de X esta onda tropical como “un robusto sistema” que afectará las regiones de Guayana, centro norte, norte de los llanos y nororiente.

Leer más  Yulimar Rojas empezó rehabilitación 13 días después de su operación 

El 26 de mayo, el presidente del Inameh, José Pereira, estimó que para la temporada de lluvias 2023 se espera la llegada de entre 55 y 65 ondas tropicales.

https://x.com/Meteovargas/status/1710003673214877893?s=20

La tormenta tropical Phillippe también generará lluvias en otras regiones del país

Además de la onda tropical número 45, el meteorólogo Luis Vargas indicó que en horas de la noche de este jueves 5 de octubre se esperan chubascos en los llanos oriental del país, así como también en la región centro norte.

Leer más  Amnistía Internacional en su informe anual sobre DD HH: Persisten las violaciones en Venezuela 

“Por otro lado, la vaguada prolongada desde la tormenta tropical Phillippe, aún persiste sobre el Caribe central, lo que favorecerá precipitaciones de intensidad variable y eventuales descargas eléctricas”, agregó en su cuenta de X el 5 de octubre.

De acuerdo con Vargas, los sectores que se verán afectados por el paso de Phillippe en el Caribe central son: los Andes, centro occidente, llanos occidentales y el estado Zulia.

https://x.com/Meteovargas/status/1709900698823852057?s=20

La tormenta tropical Phillippe se mantiene aproxima a las Bermudas generando fuertes lluvias a su paso y se dirige a Estados Unidos. El Centro Nacional de Huracanes de EE UU (NHC, en inglés) espera su llegada a dicho país para el fin de semana, tal y como indicó en su cuenta de X.

Leer más  El español Carlos Sadness se presentará por primera vez en Venezuela: precio de las entradas 
Onda tropical 45 en Venezuela: prevén fuertes lluvias y ráfagas de viento
Foto: @NHC_Atlantic/ Twitter

Calles inundadas por las lluvias de este jueves 5 de octubre

Este jueves 5 de octubre, las calles de la Gran Caracas se inundaron por las fuertes precipitaciones provocadas por la llegada de la onda tropical 45. Entre los sectores afectados se encuentran la autopista Francisco Fajardo, Macaracuay, La California, entre otras.

En la autopista Francisco Fajardo, a la altura del CCCT, un grupo de motorizados se refugió debajo de un puente por las precipitaciones. Esta situación provocó un enfrentamiento con la Policía Nacional Bolivariana (PNB). De acuerdo con el periodista Joan Camargo, los funcionarios policiales buscaban evitar que los motorizados bloquearan la vía.

Leer más  Contraloría inhabilitó a cinco dirigentes de la oposición para ejercer cargos públicos

https://x.com/ReporteYa/status/1710010253717148030?s=20

Los vecinos de la urbanización El Encantado en Macaracuay reportaron el levantamiento del pavimento producto de las fuertes lluvias, de acuerdo con un video publicado en la cuenta de X Reporte Ya.

https://x.com/ReporteYa/status/1710023300900860306?s=20

En la avenida Roma de La California la caída de un árbol en la vía obstaculizó el tránsito. La cuenta Red 58 solicitó apoyo a la Policía de Sucre para atender esta situación. 

Onda tropical 45 en Venezuela: prevén fuertes lluvias y ráfagas de viento
Foto: @Red5818/ Twitter
Noticias relacionadas