• Personas indican en redes sociales que la plataforma de la institución bancaria no permite enviar ni recibir fondos a través del servicio de pago móvil

Usuarios del Banco de Venezuela (BDV) informaron en redes sociales que desde la mañana del sábado 7 de octubre la plataforma de la entidad bancaria presenta fallas. De acuerdo con los reportes, el sistema de la institución no permite utilizar el servicio de pago móvil y la página web funciona con lentitud. 

Los clientes del BDV también señalan que la plataforma no está reconociendo las transacciones realizadas provenientes de otros bancos nacionales.  

Leer más  ¿Qué hacer en caso de una emergencia por lluvias y a dónde comunicarse?

“Por la aplicación es que no es posible acceder al banco ni tampoco he podido realizar pago móvil. Ni por la web ni por la aplicación”, escribió la usuaria Jennifer Borjas mencionado al Banco de Venezuela en su publicación.

Buenas tardes, hice un pago móvil de mi cuenta Banesco a una del Banco de Venezuela y se me debitó el dinero, pero no ha caído. Los datos están correctos pero no sé qué pasó ahí”, preguntó una persona que se identifica con el usuario Woody Lemoine en la red social X (antes Twitter)

“No me funciona la app del banco y por la página cuando espero el código se cierra. Necesito respuesta urgente”, un cliente identificado como Rensol en X. 

Leer más  Estudio reveló relación entre la contaminación y el riesgo de padecer enfermedad cardiovascular

¿Qué ha dicho el Banco de Venezuela?

Cómo hacer transferencias interbancarias instantáneas desde el Banco de Venezuela
Foto: Archivo

El Banco de Venezuela no ha emitido un comunicado haciendo referencia a las fallas registradas en su plataforma para la tarde del sábado 7 de octubre. 

Las personas que solicitan información sobre el inconveniente solo reciben respuesta por parte del bot automatizado del Banco de Venezuela. El texto dice lo siguiente:

“Buenas tardes, ofrecemos disculpas por los inconvenientes presentados. Te invitamos a realizar tu operación desde nuestros canales electrónicos. Recuerda que dispones de BDVApp para mayor comodidad. Saludos”.

Leer más  Venecia empezó a cobrar entrada a los turistas: ¿cuánto cuesta y a qué se debe la medida?

La cuenta oficial del BDV en X no publica ninguna información desde hace más de siete horas.

Usuarios reportan caída de la plataforma del Banco de Venezuela
Foto: Captura de pantalla

¿Qué es un bot?

Es un sistema contratado por empresas para emitir respuestas las 24 horas del día. Hay bots cuya principal función es ayudar a los usuarios y proporcionar información sobre productos o servicios.

Fallas son recurrentes 

A partir de 1 dólar: ¿Cuáles son los bancos que permiten comprar montos mínimos en divisas?
Foto: EFE

El 21 de mayo de 2023, varias personas aseguraron que el sistema no reconocía el pago móvil que realizaban. 

Además de eso, reportaron en redes sociales que su saldo aparecía negativo cuando consultaban su estado de cuenta, pese a tener dinero en esta y no haber realizado gastos. 

Leer más  Murió Carlos Castañeda, el caficultor que eran imagen de la marca de Juan Valdez 

Ese mismo día, el Banco de Venezuela informó a sus usuarios que su plataforma estaría en mantenimiento hasta las 6:00 am del lunes 22 de mayo, aunque no emitieron ningún comunicado sobre la falla reportada. 

En junio de 2023, la entidad bancaria volvió a presentar fallas. Los usuarios señalaron que no podían realizar ningún tipo de transacción en la banca por Internet.

La entidad bancaria nunca hace público a qué se deben estos inconvenientes que afectan a su plataforma, sobre todo, los fines de semana. 

Noticias relacionadas