- La Vinotinto logró un histórico empate a pocos minutos de finalizar el partido en el Arena Pantanal de Cuiabá | Foto: EFE
El delantero venezolano Eduard Bello afirmó que la chilena que marcó en el empate frente a Brasil (1-1) por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026 es un “gol soñado” que recordarán varias generaciones de su familia.
“Entrar acá en Brasil, con el estadio lleno, ante una pentacampeona del mundo y poder marcar un gol como este y para un resultado importante, la verdad, es algo que va a ser recordado por mis hijos y por los hijos de mis hijos. Es un sueño”, describió Bello sobre el césped del Arena Pantanal de Cuiabá el jueves 12 de octubre.
El extremo salió desde el banquillo para anotar en el minuto 85 una espectacular chilena que salvó un punto histórico para la Vinotinto, que hasta ese día solo había empatado con Brasil una vez en las eliminatorias mundialistas. El resto habían sido derrotas.
“Es un gol soñado”, manifestó el jugador de 28 años de edad que juega actualmente en el Mazatlán FC de México.
🇻🇪⚽️🎙
— Federico Rojas (@FDVENE) October 13, 2023
Hace un rato vivimos emociones fuertes con la @SeleVinotinto y por @Simpletvve
Tanto que reventó el mic…
Que manera de trabajar el partido, uno por uno, hasta que llegó este premio que metió Eduard Bello💣🔥
Vamos 'Vinotinto', un pasito más… pic.twitter.com/EFFn3VdET5
El conjunto dirigido por el argentino Fernando “Bocha” Batista se ubica actualmente en la sexta posición con cuatro puntos, después de perder ante Colombia (1-0), ganar en casa a Paraguay (1-0) y firmar las tablas con Brasil a domicilio (1-1).
En su opinión, el punto conseguido en Brasil demuestra que el equipo está preparado para luchar por la clasificación para la fase final de la cita de 2026.
“No somos un equipo que venimos a ver qué pasa; vamos a venir a proponer, a hacer nuestro juego, a que vean que nosotros también tenemos un equipo importante, que tiene valentía y que juega bien”, reivindicó.

Director técnico de Brasil defendió a su selección
A juicio del entrenador Fernando Diniz, la Canarinha “no hizo un mal partido” ante Venezuela a pesar de haber cedido un empate en casa, aunque lamentó la poca efectividad del equipo de cara a portería.
El técnico también mencionó el calor y el mal estado del césped del Arena Pantanal de Cuiabá como factores que contribuyeron a que la Canarinha no desplegase todo su potencial.

Diniz afirmó que en el histórico gol de chilena de Eduard Bello, que calificó de “lance casual”, en el minuto 85 fallaron cosas que, consideró, no deberían haber fallado.
“Podríamos haber ajustado mejor y no dejar finalizar al jugador. Terminamos mal algunas jugadas. El segundo tiempo estuvo más espaciado y hacía mucho calor, y obviamente que en algunos momentos los jugadores sienten el calor”.
Venezuela recibirá a Chile el martes 17 de octubre en el estadio Monumental de Maturín. La Roja le ganó 2-0 a Perú.
Noche de récords en Eliminatorias
-Venezuela acabó con la racha de Brasil de 15 victorias consecutivas ganando en casa.
-La Vinotinto es la única selección en la historia de las Eliminatorias sudamericanas que llega a los últimos 10 minutos de partido perdiendo en suelo brasileño y consigue el empate, según datos de MisterChip.
-James Rodríguez se convirtió en el cuarto jugador de Colombia que le ha marcado a 6 rivales diferentes en Eliminatorias (Perú, Chile, Ecuador, Bolivia, Venezuela y Uruguay).
-Chile nunca ha perdido como local contra Perú en Eliminatorias.-Con 16 años y 161 días de nacido, el ecuatoriano Kendry Páez se convirtió en el futbolista más joven en anotar un gol por Eliminatorias Sudamericanas.

Casemiro reclamó las “pérdidas de tiempo” de la Vinotinto
El centrocampista Casemiro, capitán de la selección brasileña, criticó este jueves la propuesta a la defensiva y las “pérdidas de tiempo” de Venezuela.
“El partido fue un equipo queriendo proponer juego y el otro, defender y defender. Ese fue el resumen. Desgraciadamente, ellos consiguieron el gol al final”, dijo el jugador del Manchester United sobre el césped del Arena Pantanal de Cuiabá.
Casemiro se quejó de que “normalmente” el rival busca “artificios alejados del fútbol” para hacerles daño en la cancha.
“Sabemos que cuando juegan contra Brasil, normalmente quieren desestabilizarnos, quieren desconcentrarnos, ese es el propósito de su juego. El portero siempre tardó mucho en poner la pelota en juego”, indicó el capitán brasileño.
Con información de EFE