• Se espera que el filme supere a Joker de 2019 como el estreno más taquillero de octubre en Estados Unidos | Foto: EFE/EPA/Cena Allison

La película Taylor Swift: The Eras Tour, basada en la gira internacional homónima de la artista, se convirtió en el filme sobre conciertos con mejor estreno en taquilla de la historia. La película ha facturado en sus primeros días en el cine 123,5 millones de dólares.

La cinta, que se estrenó el 13 de octubre, se embolsó 92,8 millones de dólares procedentes de los cines de Estados Unidos y 30,7 millones más en las proyecciones realizadas en más de 4.500 salas de otros 94 países distintos, según detalló la cadena de cines AMC Theatres el lunes 16 de octubre.

Leer más  Estos son los estrenos para marzo de 2024 de Netflix, Disney Plus, Prime Video y Max

El estreno de Taylor Swift: The Eras Tour superó así el récord de This Is It, de Michael Jackson, que recaudó 74,25 millones de dólares en 2009.

En sus previsiones, AMC no descarta que la película supere los 96,2 millones de dólares que recaudó Joker en 2019, hasta ahora el estreno más taquillero de la historia en un mes de octubre en Estados Unidos.

The Eras Tour de Taylor Swift: el mejor estreno sobre conciertos de la historia
La cantante estadounidense Taylor Swift, en una fotografía de archivo. EFE/Sarah Yenesel

El éxito internacional de Taylor Swift: The Eras Tour 

Además del éxito en EE UU, la cinta sobre la intérprete de “August”, “Fearless” y “Enchanted” también consiguió situarse en el número 1 de la cartelera de países como Reino Unido, Irlanda, Alemania, Italia y Países Bajos, según AMC Theatres.

Leer más  Estos son los estrenos para marzo de 2024 de Netflix, Disney Plus, Prime Video y Max

El anuncio de las proyecciones de la película de Swift ya marcó un hito en términos de recaudación, alzándose con hasta 100 millones de dólares de facturación en preventas.

Taylor Swift: The Eras Tour es una obra autoproducida por la cantante de 33 años de edad, quien se encargó de otros aspectos relacionados con la distribución y el marketing, prescindiendo de intermediarios y asociándose directamente con los cines AMC.

De ahí que fijara sus propios precios en 19,89 dólares en Estados Unidos, en referencia a su año de nacimiento y al álbum de 2014. Sin embargo, para los adultos mayores, los niños y niñas se fijó en 13,13 dólares, aludiendo a su número de la suerte.

Leer más  Estos son los estrenos para marzo de 2024 de Netflix, Disney Plus, Prime Video y Max

Una estrategia similar a la que implementará Beyoncé con su película Renaissance: A Film By Beyoncé, que se estrena en diciembre de 2023. 

Foto: @taylornation13/ Twitter

El precio de las entradas de la película en Venezuela

La película sobre el concierto de Taylor Swift llegó a las dos principales cadenas de cine de Venezuela, Cinex y Cines Unidos, el 13 de octubre. Las entradas para el documental tienen un costo de 10 dólares y se pueden comprar por las páginas de los cines en Internet.

Taylor Swift: The Eras Tour está dirigido por Sam Wrench, quien es conocido en el medio de los espectáculos debido a que filmó conciertos para Billie Eilish, Lizzo y Jennifer López. El audiovisual se centra en los últimos seis conciertos que Swift dio en EE UU, en el estadio SoFi de Inglewood, al sur de Los Ángeles. 

Leer más  Estos son los estrenos para marzo de 2024 de Netflix, Disney Plus, Prime Video y Max

Aunque la cantante estadounidense no incluyó a Venezuela en su tour internacional, sí visitó varios países latinoamericanos como México y Brasil. Se espera que la artista llegue a Argentina en el mes de noviembre.

Se calcula que la gira The Eras Tour recaudará más de un millardo de dólares en sus más de 100 conciertos en todo el mundo y se tiene previsto que la cantante pueda añadir más fechas. 

Taylor Swift: el precio de las entradas para ver The Eras Tour en cines de Venezuela

Con información de EFE

Noticias relacionadas