• La nueva herramienta facilitará esta operación, permitiendo que los usuarios solo tengan que escanear el código QR con sus celulares e ingresar el monto a transferir | Foto: Banco de Venezuela

Varias entidades bancarias venezolanas anunciaron la incorporación del sistema de pago móvil a través del código QR. Entre los bancos nacionales que anunciaron esta novedad se encuentran el Banco de Venezuela (BDV), Banco Nacional de Crédito (BNC) y Bancamiga. 

Esta nueva herramienta facilitará a los usuarios las transacciones de pago móvil. De acuerdo con las indicaciones de la mayoría de los bancos, los usuarios solo deberán escanear el código QR con sus celulares e ingresar el monto a transferir. 

El primer banco en anunciar esta novedad fue el Banco de Venezuela, el cual publicó un comunicado en su página web el 17 de octubre, donde explica los pasos que debe seguir el usuario.

“Solo con el escaneo de un código QR, los clientes del BDV pueden realizar PagomóvilBDV y transferencias desde la BDVApp, sin necesidad de agregar los datos de manera manual”, aseguró la entidad.

Leer más  ¿Qué hacer si eres seleccionado como miembro de mesa?

Al BDV le siguieron también Bancamiga y el Banco Nacional de Crédito (BNC), los cuales anunciaron la medida el 19 de octubre.

¿Cómo funciona el pago móvil con código QR?

Las tres entidades bancarias publicaron a través de sus redes sociales las indicaciones que deben seguir sus clientes para realizar las operaciones a través de este nuevo método de pago móvil.

Leer más  #TeExplicamosElDía | Miércoles 24 de abril

Banco de Venezuela

Los clientes de BDV deberán seguir los siguientes tres pasos para poder realizar operaciones en pago móvil con un código QR a través de la aplicación BDVApp:

-Iniciar sesión y hacer clic en el ícono “Leer código QR”.

-Realizar el escaneo para que automáticamente se reflejen los datos del receptor.

-Ingresar el monto correspondiente.

Para recibir pagos con este método, los clientes naturales solo deben compartir el código QR generado en el menú de saldo en su sesión de la BDVApp. En el caso de las personas jurídicas, el código se genera al ingresar a BDVenlínea empresas, en el menú PagomóvilBDV comercio.

Bancamiga

En Bancamiga, el proceso para realizar el pago móvil por código QR es también en tres pasos como en el Banco de Venezuela:

-Iniciar sesión en la aplicación Bancamiga Suite y hacer clic en el ícono Código QR para Bancamiga.

-Realizar el escaneo para que automáticamente se reflejen los datos del receptor.

Leer más  El español Carlos Sadness se presentará por primera vez en Venezuela: precio de las entradas 

-Detallar el monto que se desea transferir al otro usuario y automáticamente el dinero le caerá al otro usuario en su cuenta.

Banco Nacional de Crédito (BNC)

Por su parte, el BNC explica cómo se pueden realizar los pagos móviles con su código QR siguiendo los siguientes pasos:

-Iniciar sesión en BNC App o en la página web de BNC y seleccionar la opción pagos y dirigirse a emisión.

-Seleccionar la opción “Sin registrar” y hacer clic en el apartado para escanear el QR.

-Permitirá dos opciones: escanear el código QR o también se puede seleccionar una imagen de la galería haciendo clic en un botón de color naranja.

-Para registrar el receptor como un contacto de pago móvil, solo debe seleccionar la opción “¿Desea registrar al beneficiario en el directorio?”.

-Para la confirmación del pago, BNC mostrará los datos del receptor.

Tras realizarse la operación, aparecerá un mensaje en la pantalla para los usuarios de BNC que dirá lo siguiente: “Su pago móvil ha sido ejecutado exitosamente”. El banco aclaró que estos pagos se pueden hacer a otras entidades bancarias que cuenten con este nuevo sistema de pago móvil. 

Leer más  Senado de EE UU aprobó ley que obliga a empresa matriz de TikTok a vender la aplicación
Foto: Unsplash

Una función esperada desde 2022

En agosto de 2022, la corporación Suiche 7B adelantó el uso del código QR a los sistemas de pago móvil tanto para el segmento de clientes de la banca nacional, como para el de negocios.

Madelein Suárez, gerente general de la compañía, explicó en entrevista con el portal Banca y Negocios que con esta nueva tecnología las operaciones de pago móvil se realizarán de forma más rápida y segura que como vienen haciéndolo hasta ahora los clientes y comercios.

La gerente de Suiche 7B indicó en ese entonces que un número significativo de personas se beneficiarían con esta evolución tecnológica. De acuerdo con la banca nacional, existen más de 20 millones de personas suscritas al servicio de pago móvil en Venezuela. 

Al cierre del primer semestre de 2022, se llevaron a cabo operaciones por un monto global de 519 millones de dólares.

Los bancos venezolanos que incorporaron el pago móvil con código QR
Foto: @suiche7b / Instagram
Noticias relacionadas