- El gobierno israelí indicó que la mujer fue torturada y experimentó “horrores” luego de haber sido capturada como rehén
El gobierno de Israel confirmó el lunes 30 de octubre la muerte de la joven alemana-israelí Shani Louk, cuyo cuerpo fue exhibido en una camioneta por milicianos del grupo islamista Hamás.
“Estamos devastados al compartir que el cuerpo de la alemana-israelí Shani Louk fue encontrado e identificado”, informó el Ministerio de Exteriores de Israel a través de la red social X. Un portavoz precisó a la agencia de noticias EFE que lo que se localizó fue una parte del cuerpo de la joven, lo que confirma su fallecimiento.
Louk fue secuestrada por los milicianos de Hamás que irrumpieron en un festival de música en suelo israelí, que se celebraba cerca de la Franja de Gaza el 7 de octubre de 2023. El gobierno israelí añadió que la mujer, de 22 años de edad, fue torturada y experimentó “horrores insondables”, de acuerdo con el comunicado de prensa.
“Nuestros pensamientos y rezos están con los amigos y la familia de Shani durante esta pesadilla inimaginable. Que su memoria sea una bendición”, concluye el texto.
We are devastated to share that the death of 23 year old German-Israeli Shani Luk was confirmed.
— Israel Foreign Ministry (@IsraelMFA) October 30, 2023
Shani who was kidnapped from a music festival and tortured and paraded around Gaza by Hamas terrorists, experienced unfathomable horrors.
Our hearts are broken 💔.
May her memory… pic.twitter.com/svSArX3XSx
El caso de Shani Louk
La influencer Shanki Louk asistió al festival de música en territorio israelí, donde fueron asesinadas 1.400 personas, más de 5.400 resultaron heridas y 239 fueron llevadas como rehenes a la Franja de Gaza.
El 10 de octubre, Ricarda Louk, madre de la víctima, dijo que su hija estaba viva y en estado crítico en un hospital ubicado en Gaza. Mediante un video emitido por la cadena alemana Tagesschau, expresó que pudo conocer que Shani se encontraba en estado crítico a causa de un traumatismo craneoencefálico. Luego de esta noticia, no se supo más hasta este momento.
La Fiscalía General de Alemania abrió el 10 de octubre diligencias contra miembros de Hamás en relación con el secuestro y asesinato de ciudadanos alemanes durante el ataque en el sur de Israel.
Una sobreviviente habló sobre su secuestro por parte de Hamás
La rehén de Hamás Yochved Lifshitz, liberada por las Brigadas al Qasam, brazo armado del grupo islamista, afirmó el 24 de octubre en unas declaraciones desde el hospital de Tel Aviv (Israel) que fue llevada en moto a la Franja de Gaza. La mujer indicó que fue lastimada por sus captores en el momento del secuestro.
Agregó que sus captores le quitaron el reloj y las joyas que portaba. Tras hacer parte del trayecto en moto, le obligaron a andar campo a través hasta llegar a un túnel para introducirse en la Franja.
La víctima relató que fue atravesó en una red de túneles que los miembros del Hamás utilizan para llevar a cabo los secuestros. Destacó que fue llevada a una sala grande donde había otras 25 personas.
Lifshitz, de 84 años de edad, instó a que todos los rehenes, más de 220, secuestrados por Hamás y otras milicias sean puestos en libertad y puedan regresar a sus casas. Esto lo dijo en una rueda de prensa en el centro médico Ichilov de Tel Aviv.
Con información de EFE