• La ganadora del certamen de belleza recibe un salario anual para cumplir con las responsabilidades y compromisos que conlleva representar a la organización

El título de Miss Universo no solo otorga prestigio y reconocimiento mundial, sino que también conlleva recompensas materiales y financieras significativas. A lo largo de los años, aunque el premio en efectivo ha variado, sigue manteniendo su atractivo en la actualidad.

La ganadora de Miss Universo recibe un paquete de premios que suele incluir un contrato para representar a la organización Miss Universo, así como un apartamento en Nueva York durante su reinado. Además, la ganadora gana un salario de 250 mil dólares que abarca el periodo de un año durante el cual ostentará el título. 

La responsabilidad de ser Miss Universo

Las mujeres que ganan este título representan a la organización en todo el mundo. Tiene la responsabilidad de ser un modelo a seguir para las niñas y adolescentes, además de promover causas humanitarias y de igualdad de género.

¿Cuánto dinero recibe la ganadora del Miss Universo?
Foto: EFE

Este salario se destina a cubrir gastos personales, vestuario, viajes y otras necesidades que puedan surgir en el cumplimiento de sus responsabilidades como embajadora de la belleza.

Leer más  Cavecom-E: El pago electrónico podría desplazar a los puntos de venta en Venezuela

El premio en efectivo, que ha variado en las últimas ediciones, se entrega a la Miss Universo en varias partes a lo largo de su reinado. Una parte significativa se otorga después de la coronación. Este primer pago suele ser una suma considerable y puede marcar el comienzo de nuevas oportunidades económicas y profesionales para la ganadora.

Leer más  Opositores pidieron apoyo a López Obrador para las elecciones presidenciales en Venezuela

La Miss Universo también recibe una serie de beneficios que incluyen oportunidades para participar en eventos benéficos, sesiones fotográficas exclusivas y contratos publicitarios. Estos acuerdos pueden contribuir significativamente a sus ingresos totales durante su reinado.

La ganadora también se embarca en una serie de viajes internacionales, asistiendo a eventos, desfiles de moda y eventos humanitarios. 

Leer más  ¿Cuándo retomará su agenda pública el rey Carlos III?

¿Quién es Sheynnis Palacios, la ganadora de Miss Universo 2023?

Foto: Miss Universo

La ganadora del Miss Universo 2023 Sheynnis Palacios, de 23 años de edad y originaria de Managua (Nicaragua), se desempeña como productora audiovisual y presentadora de televisión. En el año 2022, reveló completó su licenciatura en comunicación en la Universidad Centroamericana (UCA), una institución jesuita que fue intervenida por el régimen de Daniel Ortega en agosto de 2023. 

Palacios, comprometida con la promoción de la salud mental, adoptó este tema como parte fundamental de su vida tras enfrentar desafíos relacionados con la ansiedad, según detalla su perfil en la cuenta de Instagram de Miss Universo. A través de su podcast, Explora tu Interior, visibiliza la importancia de la salud mental mientras dialoga con profesionales del ámbito. Este espacio surge desde la necesidad de brindar un espacio informativo para aquellos que enfrentan experiencias similares.

Leer más  Familiares de fallecidos en las protestas antigubernamentales de 2017 pidieron justicia

Palacios considera que la exposición mediática puede ser una herramienta efectiva para abordar los diversos desafíos que afectan al mundo. Su visión de vida, según lo expresado en su perfil en la página del Miss Universo, se centra en “dedicarse al servicio de la humanidad”.

Noticias relacionadas