• Los funcionarios usaron garrotes para impedir que los deportistas se acercaran a su fanaticada | Foto: EFE

Funcionarios de la Policía Nacional de Perú (PNP) agredieron al futbolista Nahuel Ferraresi, de la selección de Venezuela, cuando intentó acercarse a los fanáticos venezolanos en el Estadio Nacional de Lima.

El hecho ocurrió durante la noche del 21 de noviembre, después del pitazo final del partido entre Venezuela y Perú. Los jugadores de La Vinotinto buscaron acercarse a la fanaticada venezolana para saludar, sin embargo, los funcionarios policiales lo impidieron.

El primero en saltar el cerco fue Salomón Rondón para regalarle su camiseta a uno de los hinchas. Luego Nahuel Ferraresi intentó hacer lo mismo junto a Yeferson Soteldo, pero fueron detenidos por los funcionarios policiales. 

Los oficiales intentaron usar sus garrotes contra los futbolistas. Ferraresi resultó herido, de acuerdo con declaraciones de Ferraresi a La Vinotinto TV.

“Son cosas que no deberían pasar. Fuimos a saludar a la gente de Venezuela, pero los policías sacaron los palos para pegarnos. Me pegaron dos veces, pero nada grave”, expresó el deportista.

Control migratorio de la Policía peruana

La Policía de Perú informó al mediodía del 21 de noviembre que realizaría un control migratorio, junto a la Superintendencia Nacional de Migración, a las afueras del estadio Nacional de Lima.

Asimismo, prohibió que se realizaran concentraciones de motorizados en los alrededores del hotel donde se alojaron los jugadores de la Vinotinto.

Resultado del partido

El juego entre la Vinotinto y Perú terminó empatado 1-1 en la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Fútbol México, Estados Unidos y Canadá 2026.

El encuentro comenzó liderado por la selección peruana, que anotó un gol en el minuto 17, mientras que en el minuto 53 Venezuela se defendió y anotó el punto que igualó el marcador. 

Eliminatorias Sudamericanas: resultados de la jornada del 21 de noviembre
EFE/ Paolo Aguilar

Con este empate, ambos equipos suman un punto en la tabla de clasificaciones para un total de 9 puntos para Venezuela y 2 para Perú

Otras agresiones durante la jornada del 21 de noviembre 

Horas antes del partido entre Perú y La Vinotinto, ocurrió un altercado entre la Policía de Brasil y la fanaticada de Argentina, antes del inicio del partido de las selecciones de ambos países, en Río de Janeiro. 

En videos difundidos en las redes sociales se observa cómo los funcionarios golpearon a los hinchas.

Eliminatorias Sudamericanas: resultados de la jornada del 21 de noviembre
EFE/ Andre Coelho

Los jugadores de la selección albiceleste se involucraron para intentar impedir las agresiones, lo que causó el retraso en el inicio del partido.

Incluso, Lionel Messi ordenó a los jugadores retirarse del campo, como medida de protesta por lo que estaba ocurriendo.

Sin embargo, los jugadores salieron al engramado nuevamente y superaron a Brasil con un marcador 1-0.

Noticias relacionadas