• El informe policial señaló que también ocasionó daños en una vivienda debido a una pelea por una deuda de 100 dólares

Funcionarios de la Policía Bolivariana del estado Zulia (CPBEZ) informaron que arrestaron a una mujer, identificada como Karelis Josefina González Fuenmayor, de 38 años de edad, por los delitos de lesiones y destrozos de una vivienda en el barrio Calendario de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, municipio Maracaibo.

Los hechos ocurrieron cuando González se presentó en la vivienda de la víctima para cobrarle una deuda de 100 dólares. De acuerdo con los oficiales de policía, la mujer, en un ataque de ira, procedió a romper los vidrios de las ventanas. 

Leer más  CICPC recuperó 17 celulares durante operativos en el país

Posteriormente, agredió a su vecina con un tubo en la cabeza y brazos, lo que le ocasionó varias lesiones. 

El CPBEZ agregó en sus redes sociales que el arresto se dio en flagrancia, ya que unos oficiales se encontraban realizando un recorrido por la zona, cuando se percataron de la presencia de un grupo de curiosos que veían lo que ocurría en una vivienda. 

Al observar el suceso y las lesiones provocadas en la víctima, quien no fue identificada, procedieron con la detención de González Fuenmayor.

La detenida fue trasladada al comando policial y puesta a disposición del Ministerio Público, mientras que a la víctima la trasladaron a un Centro de Diagnóstico Integral para recibir atención médica.

Ministerio Público Av Urdaneta Avenida El Diario Jose Daniel Ramos
Foto: José Daniel Ramos @danielj2511

Violencia en Zulia

El 16 de noviembre, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) anunció la detención de una mujer, identificada como, J. J. R. C., por trato cruel contra sus tres hijos de 10, 3 y 2 años de edad en la parroquia Raúl Leoni de Maracaibo, Zulia.

Leer más  Vente Venezuela denunció la detención de joven que habló en un acto de María Corina Machado

Douglas Rico, director del CICPC, detalló que la detenida, de 37 años de edad, violentaba con frecuencia a los niños y, en ocasiones, les negaba la comida. 

“Agredía constantemente a sus hijos, en muchas ocasiones los dejaba sin alimento y los fines de semana, llevaba a sus amigos para ingerir bebidas alcohólicas, obligando a su hija mayor a atenderlos”, reseñó el informe publicado en su cuenta de Instagram.

Leer más  Vente Venezuela denunció la detención de joven que habló en un acto de María Corina Machado

Durante las investigaciones, los funcionarios comprobaron que la agresora obligaba a su hija a que se encargara de hacer labores de limpieza, de lo contrario, la “agredía salvajemente”, explicó el director del cuerpo policial.

Una mujer fue detenida por quemar las manos de su hija de 11 años con un tenedor caliente
Foto: Archivo

Los niños recibieron atención médica para determinar la gravedad de las lesiones que presentaban. Tras la evaluación, se conoció que el niño de 2 años de edad tenía signos de abuso sexual.

En otro caso anterior, específicamente del 9 de agosto, se conoció un caso de violencia en el estado Carabobo. Funcionarios de la Policía de San Juan de Colón, municipio Ayacucho del estado Táchira, detuvieron a un hombre identificado como Núñez P., de 31 años de edad, luego de que los agentes fueron alertados por una presunta agresión física contra su esposa embarazada.

Leer más  A siete años de la muerte de Juan Pablo Pernalete sus familiares aún piden justicia

De acuerdo con el reporte policial, la agresión por parte de Núñez se habría generado en medio de una discusión con su pareja. El presunto agresor fue puesto a disposición del Ministerio Público (MP) a la espera de los cargos que se procesarán en su contra.

Noticias relacionadas