• El reconocimiento al futbolista llega tras su incorporación al Inter de Miami, en Estados Unidos

La revista Time reconoció al argentino Lionel Messi como el Atleta del Año, al difundir la portada del campeón mundial, donde luce la camiseta de su actual equipo, el Inter Miami.

“Lo que ocurrió ese momento, el 21 de julio de 2023, en Fort Lauderdale, todavía parece surrealista. Lionel Messi, en su primer partido vistiendo la camiseta rosa del Inter Miami, recibió un tiro libre en los últimos segundos de su debut en la Major League Soccer (MLS)”, se lee en el artículo de la revista donde describen las recientes hazañas del jugador. 

A través de la cuenta de Instagram de Time mencionaron algunos de los logros del futbolista, como por ejemplo el estímulo que brindó al fútbol en Estados Unidos a principios de este año. 

Leer más  Ipostel regulará el servicio de delivery de negocios digitales: los detalles

“La asistencia, los precios de las entradas, las ventas de mercancías y la audiencia se dispararon. Sus juegos adquirieron la sensación de un renacimiento religioso”, señaló el artículo de la revista Time.

Además, indicaron que Messi es “el mejor jugador vivo y posiblemente el que haya jugado el juego más popular del mundo”. Esto a propósito de conseguir para su país la primera victoria en la Copa del Mundo en casi cuatro décadas.

“Con el atleta más venerado e influyente del planeta jugando en Miami durante al menos los próximos dos años, todavía desempeñándose en la cima de su juego, Estados Unidos es ahora una nación futbolística”, continúa detallando la publicación. 

Lionel Messi: el Atleta del Año de la revista Time 
Foto: Revista Time

Impacto en el fútbol

De acuerdo con Time, Messi releva a Aaron Judge, quien ganó este reconocimiento en 2022, por el impacto que tuvo tras su debut con Inter Miami en la Leagues Cup. 

Leer más  Rusia entregó el cuerpo del líder opositor Alexéi Navalni a su madre: lo que se sabe

También por el gran interés que despertó en Estados Unidos en comparación con lo que era antes de su llegada al equipo.

“Messi marcó su llegada a Estados Unidos al anotar 10 goles en siete partidos de la Leagues Cup y llevar al Inter Miami al campeonato de dicha competición. Después de que Messi anotara un gol contra New York Red Bulls en agosto, el rapero Fat Joe publicó en Instagram un video de él mismo, casi llorando gritando ‘¡Messi! ¡Messi! ¡Messi!”, dijo la revista en otro de los párrafos dedicados al argentino.

Leer más  Premios Oscar 2024: ¿quiénes son las nominadas a Mejor Actriz Principal?

Dentro del artículo de Time, mencionan un diálogo que Messi sostuvo con la revista previamente, donde explicó que tras salir del PSG siempre quiso volver al club Barcelona. 

Ante la imposibilidad, tenía las opciones de Arabia Saudita y Estados Unidos, hasta que el astro se inclinó por jugar en EE UU.

Lionel Messi ganó el octavo Balón de Oro de su carrera  
Foto: EFE/EPA/MOHAMMED BADRA

Balón de Oro 2023

Messi se alzó con el trofeo del Balón de Oro por octava ocasión en su carrera el 30 de octubre al superar al francés Kylian Mbappé y al noruego Erling Haaland. 

El futbolista del Inter de Miami se convirtió en el primer ganador del premio creado en 1956 que no juega en Europa. Messi, de 36 años de edad, se alzó con el premio gracias a su contribución a la victoria de Argentina en el Mundial de Catar.

Leer más  Prorrogan la exoneración del IGTF a remesas y pagos con tarjetas internacionales: ¿hasta cuándo será la medida?

Messi recibió el premio de manos del inglés David Beckham, propietario de su actual club y dedicó a Diego Maradona su octavo Balón de Oro, que recibió el día en el que el Pelusa hubiera cumplido 63 años.

“Me acuerdo de Diego, que es su cumpleaños y no hay mejor lugar para felicitarle que rodeado de tanta gente a la que le gusta el fútbol, como le gustaba a él. Feliz cumpleaños, Diego, este premio lo comparto con vos”, dijo en un abarrotado teatro Chatelet de París durante la gala del Balón de Oro.

Noticias relacionadas