• Las investigaciones arrojaron que el sujeto recetaba el consumo de hierbas a pacientes oncológicos

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) detuvieron a un sujeto por usurpar funciones de médico oncólogo en la ciudad de Barcelona, estado Anzoátegui. 

Douglas Rico, director del cuerpo de seguridad, detalló que mediante las labores de investigación se pudo determinar que el hombre de 53 años de edad, identificado con las iniciales H.J.S, atendía en la unidad oncológica del Complejo Hospitalario Universitario Doctor Luis Razetti. 

Se pudo conocer que el detenido recetaba a pacientes oncológicos hierbas para el tratamiento de su patología, “poniendo en riesgo la salud de quienes acudían a sus consultas”.

Leer más  Alertan que 3 de cada 10 migrantes en la frontera sur de México portan alguna infección de transmisión sexual 

Documentos falsos

Douglas Rico precisó que la detención de H.J.S se realizó en el centro de salud donde laboraba. Las autoridades le incautaron dos celulares y diversos documentos.

Tras una revisión de las supuestas acreditaciones, los expertos en documentación del CICPC determinaron que eran falsas y que el hombre utilizó un código de una verdadera especialista en la salud.

El sujeto, que se suma a la larga lista de detenidos por usurpación de funciones, quedó a la orden del Ministerio Público. 

Leer más  CICPC detuvo a un hombre acusado de femicidio en El Valle
CICPC arrestó a un hombre que se hacía pasar por oncólogo en Anzoátegui
Foto: Cicpc

Otros casos

En octubre de 2023, el CICPC detuvo a un hombre por usurpar funciones como odontólogo en el sector Malavé Villalba, municipio Guacara de Carabobo. El sujeto quedó identificado como E.P, de 25 años de edad. 

Douglas Rico mencionó que tras varias investigaciones los funcionarios pudieron constatar que el sujeto realizaba funciones como odontólogo, sin contar con un título profesional. Además, no había condiciones de salubridad en su residencia, lugar en el que realizaba los procedimientos. 

Leer más  CICPC detuvo a un hombre acusado de femicidio en El Valle

En el mismo mes, fue detenida otra persona que se hacía pasar por odontólogo en la urbanización León Mijares del municipio San Francisco, estado Zulia. De acuerdo con el reporte oficial, el hombre fue identificado con las iniciales J.E.P.M, de 64 años de edad.

La captura fue posible debido a que las autoridades comenzaron una investigación luego de que se recibieron denuncias anónimas en contra del sujeto. En el procedimiento policial se incautaron varios insumos y materiales odontológicos.

CICPC arrestó a un hombre que se hacía pasar por oncólogo en Anzoátegui
Foto referencial

En junio de 2023, funcionarios del cuerpo de investigaciones detuvieron a un hombre que se hacía pasar por médico cirujano en Maracay, estado Aragua. Rico sostuvo que luego de recibir la denuncia de una de las víctimas, los funcionarios iniciaron la investigación que determinó que Francisco José Díaz Contreras, de 38 años de edad, estaba usurpando funciones como médico cirujano.

Leer más  Alertan que 3 de cada 10 migrantes en la frontera sur de México portan alguna infección de transmisión sexual 

“(El hombre) se encontraba realizando una invasión quirúrgica denominada hidrolipoclasia en un establecimiento clandestino con quirófano insalubre, poniendo en riesgo la vida de las personas”, precisó en una publicación en su cuenta de Instagram.

Noticias relacionadas