• La frecuencia de los vuelos será de tres veces a la semana, específicamente, los martes, miércoles y sábados | Foto principal: @Wingo

La aerolínea colombiana Wingo anunció la activación de la ruta Caracas-Medellín que comenzará a volar a partir del 16 de enero de 2024.

Tras el anuncio, la empresa colombiana se convirtió en la primera en prestar esta ruta de vuelo de forma directa entre el Aeropuerto Simón Bolívar de Maiquetía, en Venezuela y Aeropuerto Internacional José María Córdova, en Colombia.

“Somos conscientes de la necesidad de ampliar las alternativas de movilidad para los ciudadanos. Agradecemos a las autoridades aeronáuticas de Colombia y Venezuela por confiar de nuevo para esta designación”, señaló el director ejecutivo de Wingo, Eduardo Lombana, en una entrevista realizada recientemente a la emisora Valora Analitika.

Se conoció que la frecuencia de la ruta será de tres veces por semana, específicamente los días martes, miércoles y sábados.

Fechas disponibles

Wingo publicó en el calendario de su página web los días de enero y febrero disponibles para comprar los boletos.
Enero de 2024: 16, 20, 23, 24, 27, 30 y 31
Febrero: 3, 6, 7, 10, 13, 14, 17, 20, 21, 24, 27 y 28

¿Por qué Wingo retrasó temporalmente sus vuelos Bogotá-Caracas?
Foto: EFE

Precios de los pasajes Caracas-Medellín

Los pasajes oscilan entre los 97 hasta los 236 dólares, dependiendo de lo que incluye el boleto y de si la ruta es Caracas-Medellín o Medellín-Caracas.

Leer más  Así transcurrió el velorio del opositor ruso Alexéi Navalni en Moscú

Caracas-Medellín

Go Basic | $ 155,57

El pasajero puede viajar con un bolso o cartera no mayor de 40x35x25 centímetros más un equipaje de 23 kilogramos en bodega.

Go Plus | $ 187,97

La persona que compre este boleto podrá viajar con un bolso cartera no mayor de 40x35x25 centímetros; un equipaje de mano en cabina de 12 kilogramos; y una maleta en bodega de 23 kilogramos.

Leer más  Cerró el registro del plan Borrón y Cuenta Nueva: ¿habrá otra prórroga?

Este boleto incluye el check-in en el aeropuerto y el número de silla asignado.

Go Extra | $ 236,57

El pasajero podrá volar con una cartera o bolso que no supere las medidas anteriormente mencionadas; una maleta en cabina de 12 kilogramos y dos equipajes en bodega, uno de 20 y otro de 23 kilogramos.

Además, cuenta con el servicio WingoFlex en caso de que desee cambiar el vuelo; una silla con espacio extra; prioridad de abordaje; fila rápida en el mostrador; y check-in en el aeropuerto.

Leer más  ¿Cuánto cuestan las prótesis auditivas en Venezuela?

Medellín-Caracas

Go Basic | $ 97,60

La persona tiene derecho a viajar con un bolso o cartera no mayor de 40x35x25 centímetros más un equipaje de 23 kilogramos en bodega.

Go Plus | $ 130

El boleto incluye el check-in en el aeropuerto y el número de silla asignado. Además, el pasajero podrá llevar un bolso o cartera no mayor de 40x35x25 centímetros; un equipaje de mano en cabina de 12 kilogramos; y una maleta en bodega de 23 kilogramos.

Go Extra | $ 178,60

La persona que adquiera este boleto podrá volar con una cartera o bolso que no supere las medidas anteriormente mencionadas; una maleta en cabina de 12 kilogramos y dos equipajes en bodega, uno de 20 y otro de 23 kilogramos.

Además, cuenta con el servicio de check-in en el aeropuerto; WingoFlex en caso de que desee cambiar el vuelo; y una silla con espacio extra.

Leer más  Condenaron a un hombre a 30 años de prisión por abusar sexualmente de su hijastra y su hijo en La Guaira
Las aerolíneas colombianas Wingo y Satena firmaron un acuerdo para atender a pasajeros de la ruta Bogotá-Caracas
Foto: EFE

Wingo activó la ruta Bogotá-Caracas

La aerolínea colombiana comenzó el 8 de julio la venta de boletos para los vuelos entre la ciudad de Caracas (Venezuela) y Bogotá (Colombia).  

Esta es una noticia que teníamos muchas ganas de contarle, nuestra ruta Bogotá-Caracas ya es una realidad”, informó Wingo a través de su cuenta de Instagram. 

El primer vuelo de esta ruta se realizó entre ambos destinos el 25 de julio de este año desde el Aeropuerto de El Dorado de Bogotá hasta el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía.

La compra de estas rutas se pueden realizar a través de la página web www.wingo.com 

Noticias relacionadas