Los cantantes más premiados de 2023: Taylor Swift y Shakira entre los más destacados

El cantante puertorriqueño Bad Bunny lidera el ranking de la industria musical latinoamericana con al menos 18 galardones ganados durante el año.

Durante 2023, la música fue celebrada a través de varias premiaciones, de las cuales destacan: los Premios Grammy, los Premios Juventud, los Billboard, los Grammy Latino y los Billboard en español. 

En estas premiaciones, decenas de cantantes, productores musicales y escritores de todo el mundo recibieron un reconocimiento por la trayectoria de su trabajo a lo largo del año.

Además, eventos más locales como los Odeón, en España; los Brit Awards, en Gran Bretaña; también resaltaron el trabajo de los artistas musicales a los largo de 2023.

Entre los cantantes más galardonados en la música anglo destacan Taylor Swift y Beyoncé, mientras que los artistas latinos Shakira, Bad Bunny, Karol G y Bizarrap lideran las listas de la música en español.

A continuación, los artistas latinos más premiados de 2023:

Bad Bunny

El puertorriqueño Benito Antonio Martínez Ocasio, conocido como Bad Bunny, es uno de los artistas más escuchados del mundo, según el Wrapped de Spotify de 2023.

Además, en agosto de este año se sumó al selecto grupo de cantantes que ha alcanzado el millardo de reproducciones en esa plataforma musical y en 2023 también lanzó el álbum Nadie sabe lo que va a pasar mañana, con el que rompió el récord de más reproducciones en un solo día con 4,5 millones de reproducciones en en Spotify en lo que va de 2023.

Entre los premios más destacados de este año, Bad Bunny consiguió dos Grammy y una decena de Billboards.

Borrador automático
Foto: Billboard

Shakira

La cantante colombiana Shakira es la mujer latinoamericana que recibió más premios durante el año 2023. Varios de estos galardones los comparte con el productor Bizarrap y la artista de música urbana Karol G.

Para el momento de esta publicación, la canción “Sessions, Vol 53”, con la que ganó la mayoría de los galardones, tiene más de 847 millones de reproducciones en Spotify.

Con este tema, la colombiana consiguió dos Grammy Latino, dos Billboard en español y cinco Juventud.

Grammy Latino 2023: la lista completa de los ganadores
Foto: EFE

Karol G

La cantante colombiana Karol G ha reiterado en varias ocasiones que 2023 ha sido el mejor año de su carrera profesional. Su álbum Mañana será bonito rompió récord con 32 millones de escuchas con su debut en febrero de este año.

La artista ganó más de una docena de premios con su último disco, entre los que destacan Mejor Álbum de Música Urbana, en los Grammy Latino; Mejor Álbum Urbano Femenina, en los Premios Juventud; y Mejor Álbum Latino del Año, en los Billboard.

Karol G, también conocida como La Bichota, realizó la primera parte de su gira de conciertos en 16 estadios de Estados Unidos, donde la mayoría de las presentaciones estuvieron sold out. 

Grammy Latino 2023: la lista completa de los ganadores
Foto: EFE

Taylor Swift

La cantante estadounidense Taylor Swift fue nombrada en 2023 por la revista Time como la Persona del Año, esto gracias al éxito de su actual gira The Eras Tour, el cual también llevó al cine.

Swift recaudó al menos 96 millones de dólares durante la primera parte de su gira en Estados Unidos y Canadá.

La artista acumuló más de 11 premios, en los que logró Mejor Artistas del Año, Artistas Femenina del Año y Artista con mayores ventas de canciones, en los Billboard.

Taylor Swift, la Persona del Año por la revista Time
Foto: EFE

Peso Pluma

Hassan Emilio Kabande Laija, conocido por su nombre artístico Peso Pluma, es un cantante y compositor mexicano de 24 años de edad. Los géneros musicales que lo caracterizan son los corridos tumbados, música regional mexicana, reguetón y trap latino.

A pesar de que sus inicio musicales fueron en 2020, se internacionalizó en 2022 con el tema “Ella baila sola”.

El artista mexicano destacó en los Premios Billboard, al llevarse más de seis galardones. Además, su tema “Ella baila sola” recibió más de 20 nominaciones en los diferentes galardones musicales de Latinoamérica.

Foto: Billboard

Bizarrap

El productor musical argentino Gonzalo Julián Conde, conocido como Bizarrap, comenzó su carrera desde un estudio improvisado en su vivienda y actualmente es uno de los compositores más reconocidos de la industria musical. 

Su sello diferenciador consiste en crear canciones en colaboración con artistas, las cuales llevan por nombre el número de la sesión que corresponda.

El artista argentino destacó a lo largo de 2023 con las canciones “Sessions, Vol. 52” y “Sessions, Vol. 53”, con las que obtuvo varios Grammy Latino, Billboard en Español, cuatro galardones en Premios Juventud y un Premio Odeón.

Grammy Latino 2023: la lista completa de los ganadores
Foto: EFE

Cantantes venezolanos más premiados en 2023:

Joaquina

La cantante y compositora venezolana Joaquina Blavia Canabal, de 19 años de edad, logró sus primeras nominaciones al Grammy Latino, del cual se llevó uno de los galardones.

Además, la hija de la animadora Camila Canabal recibió un galardón en los premios Pepsi realizados en Caracas.

-Mejor Nuevo Artista | Grammy Latino 2023

-Artista Revelación | Premios Pepsi 2023

-Tema cantautor | Premios Pepsi 2023

-Video cantautor | Premios Pepsi 2023

Lasso

Andrés Lazo, mejor conocido como Lasso, consiguió su primer Grammy Latino junto a los compositores venezolanos Luis Jiménez y Agustín Zubillaga. 

-Mejor Canción de Pop/Rock, “Ojos marrones” | Grammy Latino 2023

-Artista de la Edición | Premios Pepsi 2023

-Tema de la Edición | Premios Pepsi 2023

-Video de la Edición | Premios Pepsi 2023

-Artista Pop | Premios Pepsi 2023

-Tema Pop | Premios Pepsi 2023

-Video Pop | Premios Pepsi 2023

-Mejor Canción del Año, “Ojos Marrones” | Premios Pepsi 2023

Beyoncé

La estadounidense Beyoncé lanzó su séptimo álbum con el estreno del sencillo “Break My Soul”, el cual se ubicó en pocas horas el número uno de la lista estadounidense Billboard Hot 100.

A partir de mayo de 2023, Beyoncé comenzó su gira Renaissance World Tour, la cual le ha permitido reconectar con sus fanáticos en EE UU y Europa.

Queen B fue una de las artistas más premiadas durante los Grammy de este año. Su disco Renaissance recibió una docena de premios, entre los que destacan las canciones “Cuff it”, “Plastic off the sofa” y “Break My Soul”, que también fueron galardonadas.

La película de la gira musical de Beyoncé se estrenará en Venezuela: ¿cuánto cuestan las entradas?
Foto: EFE

Harry Styles

El cantante y compositor británico Harry Styles, con más de 55 millones de oyentes mensuales en Spotify, fue el ganador de una de las nominaciones más importantes de Grammy 2023: Álbum del Año con el disco Harry´s House.

Style obtuvo en la misma premiación el título de Álbum Pop Vocal; mientras que en su natal Gran Bretaña fue nombrado como Artista del Año en los Premios Brit 2023.

Además, ocupa el puesto 34 entre los cantantes más escuchados de todo el mundo, según la plataforma musical.

Foto: Getty Imagen

Artistas más escuchados en todo el mundo en 2023, según Spotify

-Taylor Swift.

-Bad Bunny

-The Weeknd

-Drake

-Peso Pluma

-Feid

-Travis Scott

-SZA

Noticias relacionadas