• Cardenales de Lara obtuvo el primer boleto para la siguiente fase; mientras que Tigres de Aragua luchó por el último cupo

La Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) se encuentra en la recta final de la campaña 2023-2024 y ya se definieron los cinco equipos que consiguieron su pase a la postemporada, que iniciará el 2 de enero: Cardenales de Lara, Leones del Caracas, Bravos de Margarita, Tiburones de La Guaira y Tigres de Aragua.

Cardenales fue el primero en conseguir su boleto a la siguiente fase, luego de vencer el 19 de diciembre al Magallanes en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia 10-2.

“Este logro es resultado de todo el equipo que desde el día uno ha aportado su grano de arena en cada encuentro, de la mano de ustedes, nuestra fiel fanaticada, acompañados siempre de nuestra Divina Pastora porque todos somos uno”, publicaron los pájaros rojos en X (antes Twitter).

Los crepusculares han sido uno de los equipos más sólidos en esta campaña tanto en bateo como en pitcheo, lo que les permitió sumar su octavo pase a una postemporada.

Leer más  Cavecom-E: El pago electrónico podría desplazar a los puntos de venta en Venezuela

Ildemaro Vargas fue una pieza clave en la ofensiva larense para avanzar al Round Robin con un promedio de 315 junto a 46 hits, 2 dobles y 1 triple en 35 compromisos. 

Yo creo que el trabajo y la consistencia; siempre lo he dicho: el éxito que estamos teniendo y que estoy teniendo no es solo”, dijo en entrevista para Meridiano.

Leones busca una nueva victoria

Los Leones del Caracas también clasificaron a la postemporada por segunda campaña consecutiva, tras derrotar el 20 de diciembre 7-1 a Navegantes del Magallanes. Jhoulys Chacín lideró el triunfo de los melenudos al lanzar en 7 innings en los que permitió cinco hits, no dio bases por bolas y ponchó a cuatro.

Aunque los capitalinos tuvieron momentos complejos en esta temporada, como fue la novena semana en el que acumularon 5 derrotas y solo 1 victoria, han sido consistentes, sobre todo con su grupo ofensivo que se ubica en los primeros puestos de bateo.

Los campeones de la pelota criolla buscan una mayor profundidad en pitcheo y por eso han asegurado la contratación del estadounidense Vidal Nuño, quien cuenta con una gran trayectoria en las grandes ligas.

Leer más  Estudio reveló relación entre la contaminación y el riesgo de padecer enfermedad cardiovascular
¿Cuáles son los equipos clasificados a la postemporada de la LVBP?

Bravos y Tiburones también lograron avanzar

Otro de los equipos que estará presente en la postemporada en enero es Bravos de Margarita. El conjunto insular derrotó a Magallanes 8-5 en el José Bernardo Pérez el miércoles 27 de diciembre.

Osmer Morales lanzó 5 innings, en los que permitió una carrera y ponchó a cuatro para quedarse con la victoria.

Bravos deja su récord en 30-25 y se convirtieron en los terceros en clasificar a la siguiente ronda por primera vez desde la temporada 2018-2019.

Con una magistral demostración de garra y corazón, sin bajar jamás la cabeza, ni rendirse ante ningún adversario, nuestros Bravos de Margarita lograron el primer objetivo: Decir presente en la fiesta de enero”, publicaron en X los insulares.

Bravos es el equipo que logró un mejor cierre en la temporada regular, en la que obtuvo récord de 7-3 en sus últimos 10 juegos.

Leer más  EE UU ha deportado a casi 700 mil migrantes desde que levantó el Título 42

El equipo margariteño cuenta con una buena ofensiva, la cual ha producido 318 carreras en la temporada. Además, tienen tres abridores que están por encima del promedio.

El cuarto cupo para la siguiente ronda del campeonato fue para Tiburones de la Guaira, equipo que aseguró su pase luego de vencer 12-10 a Leones del Caracas en el estadio Monumental Simón Bolívar ubicado en La Rinconada el 27 de diciembre.

Danry Vázquez lideró el encuentro al impulsar cinco carreras en el juego.

Los escualos lograron 30 victorias y 26 derrotas y tratarán de acabar con la racha de 37 años sin obtener un campeonato en el beisbol venezolano.

“La ronda regular fue algo irregular, pero logramos el primer paso. Luis Sojo y Ozzie Guillén lograron cambios radicales, junto al resto de la junta”, dijo el propietario del equipo, Wilmer Ruperti a Meridiano.

¿Cuáles son los equipos clasificados a la postemporada de la LVBP?

Tigres de Aragua, el quinto clasificado

Tigres de Aragua fue el último equipo en clasificar. Pero no la tuvo fácil, ya que perdieron 7-2 el juego comodín por el quinto lugar contra las Águilas del Zulia el 29 de diciembre en el estadio José Antonio Pérez Colmenares de Maracay.

Leer más  #TeExplicamosElDía | Jueves 25 de abril

Esto forzó un segundo juego el 30 de diciembre, pero está vez los Tigres pudieron ganarle 9-3 al conjunto zuliano.

De acuerdo con las reglas de la LVBP, avanzan al Round Robin los cuatro primeros equipos de la tabla de posiciones, mientras que el quinto y sexto lugar disputan la ronda del Wild Card o Comodín para decidir el quinto clasificado a la siguiente etapa.  

Los Tigres de Aragua estaban en el quinto lugar de la tabla de clasificación y debieron esperar el duelo entre Navegantes del Magallanes y Águilas del Zulia que se llevó a cabo el 28 de diciembre en el estadio Luis Aparicio El Grande, para esperar a su rival. Ese encuentro lo ganó el equipo marabino.

Noticias relacionadas