• El militar Domingo Hernández Lárez señaló que la droga estaba distribuida en un total de 60 panelas

Funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) hallaron 34,8 kilos de marihuana abandonados en una costa del turístico archipiélago Los Roques, informó el comandante estratégico operacional de la institución militar, Domingo Hernández Lárez.

En la red social X (antes Twitter), el militar señaló este lunes que la droga, que estaba distribuida en un total de 60 panelas, fue hallada durante labores de patrullaje marítimo en Los Roques.

Leer más  Dos personas murieron al explotar un tanque de oxígeno en Portuguesa
Hallaron 35 kilos de marihuana en Los Roques

Hernández Lárez aseguró que el tráfico y otros delitos relacionados con las drogas “no son costumbres” de Venezuela.

A mediados de diciembre, los cuerpos de seguridad detuvieron a cuatro personas que transportaban 297 paquetes de marihuana, con un peso total de 170 kilos, dentro de una embarcación en La Guaira.

De acuerdo con datos de la Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad), Venezuela incautó en 2023 unas 52 toneladas durante 11.756 procedimientos, como parte de las políticas de seguridad ciudadana aplicadas por el régimen de Nicolás Maduro.

Leer más  Acusaron a funcionarios de la Policía de Chile por su presunta vinculación con el Tren de Aragua
Hallaron 35 kilos de marihuana en Los Roques

Otro caso

El el 1° de septiembre de 2023, el Ministerio Público (MP) informó que un hombre y su sobrino fueron condenados a 18 años de cárcel por el tráfico de 44 plantas de marihuana en San Rafael de Onoto, Portuguesa.

Además de las plantas de marihuana, las autoridades incautaron medio saco de hojas de tabaco, urea y tres pipas caseras.

Leer más  Reabrieron el acceso a parques y monumentos naturales en Valencia
Ministerio Público de Venezuela. Foto: EFE/ RAYNER PEÑA R

Ambos familiares fueron acusados por el delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en concordancia con el delito de tráfico de semillas, resinas y plantas, que está previsto en la Ley Orgánica de Drogas.

Según el Código Penal de Venezuela, la posesión 500 gramos de marihuana se sancionan con una condena de 8 a 12 años de cárcel; hasta cinco kilogramos con una pena de 12 a 18 años de prisión y por encima de los cinco kilogramos la condena es de entre 15 y 25 años.

Leer más  Venezuela trabaja para postular a la arepa como Patrimonio de la Humanidad ante la Unesco
Noticias relacionadas