• Esta elección da inicio al cuarto y penúltimo año de legislatura en el Parlamento 

La Asamblea Nacional oficialista instaló el viernes 5 de enero el periodo de sesiones 2024-2025 y con ello nombró una nueva junta directiva, la cual fue ratificada.

Con esta elección comienza el cuarto y penúltimo año de legislatura, en la que se mantuvo, desde su comienzo, en enero de 2021, Jorge Rodríguez como presidente.

Leer más  El español Carlos Sadness se presentará por primera vez en Venezuela: precio de las entradas 

La nueva junta directiva está conformada por los siguientes diputados:

-Presidente: Jorge Rodríguez 

-Primer vicepresidente: Pedro Infante

-Segunda vicepresidenta: América Pérez

El presidente de la Asamblea Nacional oficialista, Jorge Rodríguez, en una fotografía de archivo | EFE/ Miguel Gutiérrez

Estos son los diputados designados para la Secretaría de la Asamblea:

– Secretaria: María Alejandra Hernández

– Subsecretario: José Omar Molina

Juramentación

Rodríguez fue juramentado por estudiantes y representantes de distintos gremios presentes en el hemiciclo de sesiones y, posteriormente, juramentó a sus compañeros en la junta directiva.

Leer más  Senado de EE UU aprobó ley que obliga a empresa matriz de TikTok a vender la aplicación

“Juro (…) por el derecho a disfrutar del territorio de la Guayana Esequiba (…) que nos pertenece por historia (…) Juro por la fuerza que nos da de haber rescatado al Parlamento de la ignominia y la oscuridad no dar descanso mi brazo, ni reposo a mi alma hasta ver cumplida la tarea de continuar en el trabajo de la edificación de leyes buenas”, dijo Rodríguez durante su juramentación.

Leer más  Foro Penal contabilizó 270 presos políticos en Venezuela
miembros comisiones permanentes
Foto: Referencial

El actual Parlamento oficialista está conformado por 277 diputados, de los cuales 256 son chavistas y 20 de la denominada oposición minoritaria y uno de la Alternativa Popular Revolucionaria, coalición de izquierda formada por disidentes del chavismo.

De los 256 chavistas, la gran mayoría pertenece al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), y el resto a formaciones que integran, igual que el oficialismo, al Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB), fundado por el fallecido mandatario Hugo Chávez (1999-2013).

Leer más  Amnistía Internacional en su informe anual sobre DD HH: Persisten las violaciones en Venezuela 
Noticias relacionadas