• Esta elección da inicio al cuarto y penúltimo año de legislatura en el Parlamento 

La Asamblea Nacional oficialista instaló el viernes 5 de enero el periodo de sesiones 2024-2025 y con ello nombró una nueva junta directiva, la cual fue ratificada.

Con esta elección comienza el cuarto y penúltimo año de legislatura, en la que se mantuvo, desde su comienzo, en enero de 2021, Jorge Rodríguez como presidente.

Leer más  Condenaron a un hombre a más de 17 años de prisión por abusar sexualmente de su sobrino en Sucre

La nueva junta directiva está conformada por los siguientes diputados:

-Presidente: Jorge Rodríguez 

-Primer vicepresidente: Pedro Infante

-Segunda vicepresidenta: América Pérez

El presidente de la Asamblea Nacional oficialista, Jorge Rodríguez, en una fotografía de archivo | EFE/ Miguel Gutiérrez

Estos son los diputados designados para la Secretaría de la Asamblea:

– Secretaria: María Alejandra Hernández

– Subsecretario: José Omar Molina

Juramentación

Rodríguez fue juramentado por estudiantes y representantes de distintos gremios presentes en el hemiciclo de sesiones y, posteriormente, juramentó a sus compañeros en la junta directiva.

Leer más  Carlyn Romero: la venezolana en Chile que concursa para ser embajadora en el Festival de Viña del Mar 2024

“Juro (…) por el derecho a disfrutar del territorio de la Guayana Esequiba (…) que nos pertenece por historia (…) Juro por la fuerza que nos da de haber rescatado al Parlamento de la ignominia y la oscuridad no dar descanso mi brazo, ni reposo a mi alma hasta ver cumplida la tarea de continuar en el trabajo de la edificación de leyes buenas”, dijo Rodríguez durante su juramentación.

Leer más  ¿Cuáles son los pasos a seguir para formalizar un emprendimiento en Venezuela?
miembros comisiones permanentes
Foto: Referencial

El actual Parlamento oficialista está conformado por 277 diputados, de los cuales 256 son chavistas y 20 de la denominada oposición minoritaria y uno de la Alternativa Popular Revolucionaria, coalición de izquierda formada por disidentes del chavismo.

De los 256 chavistas, la gran mayoría pertenece al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), y el resto a formaciones que integran, igual que el oficialismo, al Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB), fundado por el fallecido mandatario Hugo Chávez (1999-2013).

Leer más  Alexéi Navalni murió días antes de que se materializara su canje por un preso condenado en Alemania
Noticias relacionadas