• La gobernación de La Guaira detalló que el viaje tiene una duración de 40 minutos y zarpa todos los días menos los miércoles

La Gobernación de La Guaira informó sobre la inauguración de la primera hidrovía en la entidad, la cual ofrecerá viajes desde el puerto de la ciudad hasta Chichiriviche de la Costa, en la parroquia Carayaca.

El Transporte Acuático Público (TAP), denominado Playa Cuyagua, tendrá una capacidad para 80 personas. De acuerdo con lo publicado por la gobernación en redes sociales, el viaje tiene una duración aproximada de 40 minutos.

Este viaje tiene una duración de aproximadamente 40 minutos con capacidad para trasladar a 80 personas, principalmente a las familias del Eje Costero de Carayaca, pero también a aquellas personas que quieran disfrutar del turismo de nuestras costas”, detalló la gobernación.  
Inauguraron la primera hidrovía que conecta La Guaira con Chichiriviche de la Costa: ¿cuál es el costo del pasaje?

La hidrovía prestará servicio todos los días de la semana, menos los miércoles. Estos son los horarios de salidas:

Leer más  Autoridades buscan a un buzo que desapareció en Margarita

-Lunes, martes, jueves y viernes.

La Guaira-Chichiriviche: 5:00 am / 3:00 pm.

Chichiriviche-La Guaira: 6:45 am / 4:45 pm.

-Sábado, domingo y días feriados

La Guaira-Chichiriviche: 8:00 am

Chichiriviche-La Guaira: 4:30 pm

Costo del pasaje y requisitos

El precio de los pasajes varía entre turistas y pobladores, los cuales deberán cancelar 25 y 10 dólares, respectivamente, o su equivalencia en bolívares de acuerdo con la tasa de cambio del Banco Central de Venezuela (BCV). 

Leer más  ¿Cómo prevenir el asma y cuáles son los factores de riesgo para su aparición?

Los boletos se pueden adquirir en el Puerto de La Guaira, en la oficina de la agencia La Guaira Ven y en el Consejo de Pescadores y Pescadoras y Acuicultores de Chichiriviche. También se pueden adquirir a través de la cuenta en Instagram @turismolaguaira.ve.

Las personas que usen la hidrovía entre La Guaira y Chichiriviche de la Costa podrán llevar equipaje de mano de máximo 10 kilos y deberán presentar su cédula de identidad y el permiso de viaje para los niños, niñas y adolescentes que se trasladen sin la compañía de sus padres. 

Leer más  Medicamentos genéricos en Venezuela: ¿en qué se diferencian con los de marca?
Noticias relacionadas