• El hombre tenía publicaciones en sus redes sociales en las que aseguraba que tenía una relación con la artista colombiana

Las autoridades de Miami Beach, Florida (Estados Unidos), arrestaron el 8 de enero a un hombre en las afueras de la vivienda de Shakira, acusado de acosar a la cantante colombiana a través de las redes sociales.

El sujeto fue identificado Daniel John Valtier, de 56 años de edad, quien enfrenta un cargo de acoso por publicaciones en las redes sociales sobre la cantante y entregas de chocolates y botellas de vino realizadas en su casa, entre finales de diciembre de 2023 y los primeros días de 2024, de acuerdo con el reporte policial.

En las publicaciones que realizó Valtier en las redes sociales, afirmó falsamente que tenía una relación con Shakira, incluyendo que los dos estaban casados y tenían una familia, según los documentos judiciales.

Shakira y Taylor Swift protagonizaron la noche de los MTV VMAs 
Shakira durante su participación en los Premios MTV 2023. Foto: MTV VMA.

Aunque los informes policiales no identifican a Shakira, los medios locales han informado que se trata de la cantante.

Leer más  Opositores pidieron apoyo a López Obrador para las elecciones presidenciales en Venezuela

Valtier es del estado de Texas pero había viajado a Florida con la intención de visitar la vivienda de Shakira, según dijo a la policía el equipo de la colombiana que denunció el hecho. El hombre fue arrestado cuando llegó a la casa de la cantante. 

Otros artista acosados por sus fans

En la historia del entretenimiento, varios artistas y otros miembros de la industria han sufrido acoso por parte de fanáticos.

En 1998 un hombre fue sentenciado a 25 años de prisión tras ser hallado culpable de acosar al director de cine Steven Spielberg con la intención de abusar sexualmente de él. 

El sujeto, Jonathan Norma, quien para ese entonces tenía 31 años de edad, fue detenido dentro de la mansión del director. Las autoridades le encontraron en su poder un bolso, en el que llevaba cinta adhesiva y un par de esposas.

Otro caso ocurrió en 1999, en esta oportunidad una mujer identificada como Athena Rolando, de 19 años de edad, entró por la ventana de la residencia del actor Brad Pitt. 

Leer más  Venecia empezó a cobrar entrada a los turistas: ¿cuánto cuesta y a qué se debe la medida?

La mujer fue sorprendida durmiendo con ropa del artista fue arrestada bajo los cargos de allanamiento de morada.

Madonna también llegó a ser víctima de acoso en 1996 por un hombre que además llegó a amenazarla de muerte. 

Madonna recibió el alta médica tras ser hospitalizada por una infección: lo que se sabe

El sujeto fue identificado como Robert Dawe Hoskins, y fue condenado ese año. De acuerdo con la testificación de la artista en el juicio, su guardaespaldas le había contado que el hombre aseguraba ser su esposo y que si ella no lo aceptaba le cortaría el cuello. 

Hoskins estuvo en la cárcel hasta el año 2001, cuando fue trasladado a un instituto de psiquiatría, donde se escapó en 2017.

Otros artistas que han sufrido acoso son Taylor Swift, Sandra Bullock, Selena Gómez y Drew Barrymore.

Shakira, la artista más buscada en Google en 2023

En 2023, la cantante colombiana arrasó en la escena musical en todo el mundo con sus lanzamientos musicales y actuaciones. 

Leer más  ¿Cuándo retomará su agenda pública el rey Carlos III?

El informe anual de Google confirmó que Shakira fue la cantante más buscada en todo el mundo en ese año, lo que pone de relieve su impacto global.

Sus canciones “Session 53” con el productor argentino Bizarrap, “Acróstico” y “TQG”, dueto que hizo con Karol G, la ubicaron como la artista más exitosa del año. Estas canciones se convirtieron en los temas relacionados más buscados en Google, experimentando un aumento de más del 5000 % en las búsquedas de esta plataforma. 

Shakira y Bizarrap obtuvieron cuatro Récords Guinness por “BZRP Music Sessions Vol. 53”

Los países que más buscaron a la artista en Google fueron Cuba, Paraguay y España. 

En el caso del tema “TQG”, con Karol G, conocida por su letra dinámica y su homenaje a “Beautiful Liar”, una canción de 2006 de Shakira y Beyoncé, fue tendencia en Google en países como Cuba, Venezuela, Nicaragua, Colombia y El Salvador.

La huella de Shakira en Colombia

El 29 de septiembre Spotify promovió el “Día de Shakira” para celebrar sus contribuciones musicales con el “Día de Shakira”. El evento coincidió con el 25° aniversario de su álbum “Dónde Están Los Ladrones”, que acumuló 1 millardo de streams en Spotify. 

Leer más  Edmundo González Urrutia: “Estamos ante un adversario que no tiene límites”

El 26 de diciembre, se inauguró una estatua de la cantante Shakira, hecha en bronce y de 6,5 metros de altura, en el Gran Malecón de Barranquilla, Colombia, como un homenaje a su carrera artística y a su legado para la ciudad.

La estatua fue realizada por el artista local Yino Márquez y su elaboración demoró varios meses. La figura simboliza a la cantante moviendo sus caderas y tiene, como detalle curioso, una falda que hace referencia a las olas del mar Caribe. 

Revelaron una estatua en honor a Shakira en Barranquilla
Foto: Cortesía

En su trayectoria artística, Shakira ha logrado tres premios Grammy, 14 Grammy Latino, 10 premios American Music Award, 13 premios Billboard, cuatro premios HTV, 23 premios Lo Nuestro, entre muchos otros galardones, así como millonarias ventas por sus álbumes y giras internacionales.

Noticias relacionadas