• La obra de arte está fundida en bronce y mide 6,5 metros de alto

Una estatua de la cantante Shakira, hecha en bronce y de 6,5 metros de altura, fue revelada el martes 26 de diciembre en el Gran Malecón de Barranquilla, Colombia, como un homenaje a su carrera artística y a su legado para la ciudad.

“Me siento honrada y conmovida por este increíble reconocimiento que me hacen en Barranquilla, la ciudad donde nací, y donde crecí junto a mis sueños. Me emociono por mis padres y por mis hijos y por este gesto de amor y hermandad”, expresó Shakira, quien no asistió al acto, pero sus padres estuvieron presentes.

La elaboración de la estatua de Shakira

Revelaron una estatua en honor a Shakira en Barranquilla
Foto: Cortesía

La estatua fue realizada por el artista local Yino Márquez y su elaboración demoró varios meses. La figura simboliza a la cantante moviendo sus caderas y tiene, como detalle curioso, una falda que hace referencia a las olas del mar Caribe. 

“Para la fabricación de esta escultura iniciamos primero modelándola en arcilla, luego lo pasamos al molde con silicona y fibra de vidrio”, explicó Márquez, citado en un comunicado de la Alcaldía de Barranquilla.

Márquez agregó que la idea era construir una estatua bajo el concepto de la trascendencia. La figura tiene los brazos elevados y sus característicos rizos dorados.

Borrador automático
Foto: Cortesía

Un tributo para los jóvenes

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, expresó que la estatua de bronce también les muestra a millones de niñas que se pueden perseguir los sueños y que cualquiera de ellas puede lograr lo que quiera.

Por su parte, Nidia Ripoll, madre de Shakira, mostró su emoción por la develación de la estatua, que sucedió justo en el día de su cumpleaños.

“Mi mamá está tan emocionada como yo por este reconocimiento que recibe justo el día de su cumpleaños y se convierte en el mejor regalo. Ella representa el maravilloso corazón de los barranquilleros, que con alegría reciben este monumento a orillas del río Magdalena”, añadió Shakira.

Además de los tres premios Grammy y 14 Grammy Latino, Shakira a lo largo de su carrera ha recibido 10 premios American Music Award, 13 premios Billboard, cuatro premios HTV, 23 premios Lo Nuestro, entre muchos otros galardones, así como millonarias ventas por sus álbumes y giras internacionales.

Noticias relacionadas