• El gobernador de Lara adelantó que esperan una dotación de nuevas vacunas para inmunizar a la población contra el covid-19 y la influenza | Foto principal: @AdolfoP_Oficial

Adolfo Pereira, gobernador del estado Lara, pidió el miércoles 10 de enero a los feligreses utilizar tapabocas durante la procesión de la Divina Pastora, pautada para el domingo 14 de enero en esa entidad.

Pereira instó a las personas con síntomas de fiebre, tos, malestar general, gripe o afecciones respiratorias evitar concentraciones múltiples o acudir a ellas con mascarillas.

“Recomendamos el uso de tapabocas cuando se trata de encuentros colectivos. Hay una nueva variante que se está creando entre el covid-19 y el dengue”, dijo el gobernador de la entidad larense en una rueda de prensa.

Leer más  ¿Qué es Coyote, el virus troyano que tiene en alerta a los bancos de Brasil?
Piden a los feligreses usar tapabocas en la procesión de la Divina Pastora
Foto: @AdolfoP_Oficial

Además, adelantó que la Gobernación de Lara espera una dotación de nuevas vacunas para reforzar a la comunidad contra el covid-19 y la influenza.

Pereira exhortó a los feligreses y habitantes del estado Lara a acudir al médico en caso de presentar malestar general, dolor corporal y fiebre superior a los 38,5°.

Calendario para las festividades de la Divina Pastora

-12 de enero: serenata, misa de los cultores, misa para los medios de comunicación, concierto de Ilan Chéster

-13 de enero: serenata en honor a la Divina Pastora, vigilia de los feligreses. 

-14 de enero: procesión de la Divina Pastora y el maratón en honor a la virgen.

La procesión contará con cinco estaciones, en las que la imagen de la Divina Pastora hará una parada. 

Se conoció que al menos 10 mil efectivos policiales participarán en la custodia de los feligreses durante la procesión de la virgen, en la que se espera la participación de más de 2 millones de personas.

Uso de mascarillas en Venezuela

Sobre el uso obligatorio de mascarillas en Venezuela, el Ministerio de Salud desmintió el miércoles 10 de enero rumores que circulaban en redes sociales sobre esta medida.

El Ministerio del Poder Popular para la Salud informa a la colectividad que estas noticias son falsas. Para mantenerse informado de manera veraz, consulte los canales oficiales del gobierno bolivariano”, exhortó el organismo de Salud a través de su cuenta en X (antes Twitter).

Pese a que es falso que el régimen de Nicolás Maduro haya impuesto la medida de utilizar de forma obligatoria la mascarilla, usuarios de X advirtieron que en varios centros educativos del país lo han implementado.

Leer más  Derrumbe en la mina Bulla Loca: sobrevivientes relataron sus experiencias

Este es el caso del Centro de Desarrollo de la Calidad Educativa en Monagas, donde se le exigió a las madres, padres y representantes enviar a los alumnos con sus respectivos tapabocas.

La directora de la institución, Carolina Estaba, pidió no enviar a niños, niñas y adolescentes al colegio con síntomas de fiebre, tos, estornudo o gripe para evitar los posibles contagios de covid-19 o influenza.

Leer más  Familiares lloran a los muertos del derrumbe en la mina en Bolívar: “No hubo apoyo rápido”

“Asumiendo con responsabilidad que el covid-19 sigue afectando a la población venezolana, el Ministerio de Educación ha instruido a los Centros de Desarrollo de la Calidad Educativa (CDCE) a mantener las medidas de salubridad dentro de los planteles, con el retorno del uso obligatorio del  tapabocas y los cuidados necesarios para mantener la higiene personal”, afirmó Estaba en una entrevista a El Periódico de Monagas el 9 de enero.

Leer más  ¿Es legal que se solicite el pago inmediato de una multa de tránsito en Venezuela?
Recorrido Caracas venezolanos tapabocas covid El Diario Jose Daniel Ramos
Foto: José Daniel Ramos @danielj2511

Recomendaciones para evitar contagios 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó el 1° de enero de este año que actualmente existen 10 millones de casos de gripe en el mundo, mayormente en Estados Unidos y países de Europa.

Ante esto, el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, realizó las siguientes recomendaciones:

-Utilizar tapabocas en espacios cerrados 

-Lavarse las manos frecuentemente

-Mantener la distancia social

Noticias relacionadas