• La víctima de 1 año de edad murió tras ingerir comida envenenada por el agresor mientras que la madre se encuentra en recuperación 

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) informó sobre el arresto de dos hermanos, de 47 y 60 años de edad, por su participación en el infanticidio de un niño de 1 año de edad e intento de femicidio contra la madre del infante en el municipio Maturín, estado Monagas.

Douglas Rico, director del CICPC, detalló que ambos hombres tenían antecedentes penales por diferentes delitos.

H.J.C.N., de 47 años de edad, tenía registros por robo y hurto, mientras que M.A.N., de 60 años, presentaba registros por porte ilícito de arma de fuego y hurto”, reseñó el informe publicado el jueves 25 de enero.

Agresor roció veneno en la comida

Luego de recopilar testimonios de familiares y allegados, la policía conoció que el detenido de 60 años de edad roció un pesticida a la comida que preparaba a la víctima, una mujer de 29 años de edad, debido a que tenían problemas de pareja desde hace varios meses en la que incluso el agresor sospechó que el niño no era su hijo. 

Leer más  OMS: Cambio climático está influyendo en la expansión de la gripe aviar

La comida, que probó la mujer, también fue ingerida por dos niños de 1 y 8 años de edad, lo que le causó la muerte al menor de ellos luego de ser trasladados al Hospital Central de Maturín tras presentar síntomas de intoxicación.

Los funcionarios, quienes recopilaron evidencias como una bolsa y dos envases de pesticida, comprobaron que el hermano del detenido estaba al tanto del plan del sexagenario y no hizo nada para impedir los intentos de asesinato.

Leer más  Bebé reno: ¿cuál es la historia real detrás de la exitosa serie de Netflix?

El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 9° del Ministerio Público del estado Monagas.

CICPC capturó a dos hermanos por infanticidio e intento de femicidio en Monagas
Informe del CICPC publicado por Douglas Rico, director del cuerpo policial, el jueves 25 de enero. Foto: Instagram @douglasricovzla.

¿Dónde denunciar casos de maltrato y abuso infantil?

Para realizar denuncias de casos de abuso sexual infantil, las personas pueden deben acudir a:

-El Ministerio del Poder Popular con Competencia en Materia de Protección Integral de niños, niñas y adolescentes.

-El Ministerio Público.

-La Defensoría del Niño, Niña y Adolescente.

-Los Tribunales de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

-La Sala de Casación Social del Tribunal Supremo de Justicia.

-Sedes del CICPC.

Otro caso de infanticidio

En otro hecho de infanticidio, funcionarios del CICPC detuvieron a una mujer por su presunta responsabilidad en el infanticidio de sus dos hijas, de 2 y 3 años de edad en Cabimas, estado Zulia.

Leer más  Condenaron a 10 años de prisión a hombre que abusó sexualmente de una adolescente en Caracas

La detenida fue identificada por el cuerpo policial como Roselin Banett Sandrea Jiménez, de 38 años de edad, quien habría maniatado y ahogado a las dos menores de edad.

De acuerdo con la página web de noticias zuliano El Regional, el hecho ocurrió el 20 de diciembre de 2023, cuando los abuelos de las menores de edad hallaron sus cuerpos en un tanque de agua y las trasladaron al Hospital General de Cabimas, donde llegaron sin signos vitales.

Leer más  OMS alertó sobre el consumo de alcohol y uso de cigarrillos electrónicos en adolescentes 

Tras conocer el caso, los abuelos de las niñas interpusieron la denuncia ante una sede del CICPC.

Noticias relacionadas