• La víctima del accidente era maestra en el colegio Belén San Juan de Calabozo

Este viernes 2 de febrero, una mujer murió y otras siete personas resultaron heridas tras ser embestidas por un toro en la Feria de Calabozo que se realizó en la avenida 23 de Enero de la ciudad de Calabozo, estado Guárico.

“Hay una persona fallecida. Lamentable noticia que enlutece la celebración del Tricentenario de Calabozo”, informó la periodista Eliana López en su cuenta de X (antes Twitter).

De acuerdo con el portal NotiGuárico, la persona que murió fue identificada como Jaqueline Anaré de Sánchez, quien trabajaba como docente en el colegio Belén San Juan de Calabozo.

Leer más  Extenderán el perímetro de seguridad en la inauguración de París 2024: ¿a qué se debe la medida?

Hasta el momento, las autoridades regionales no se han pronunciado sobre lo ocurrido en el evento. Se espera que el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) inicie una investigación.

Lo que se sabe sobre el incidente

Fuentes extraoficiales informaron al portal regional NotiGuárico que el animal formaba parte de la celebración. El toro era cabalgado por un niño, para representar a un buey, y lo acompañaban dos caballos.

Sin embargo, el animal comenzó a correr y el accidente resultó en varias personas lesionadas a quienes trasladaron al hospital Dr. José Francisco Torrealba.

Leer más  Condenaron a 10 años de prisión a hombre que abusó sexualmente de una adolescente en Caracas

Entre los heridos identificados se encuentran: América Meregote, de 40 años de edad;  Anauris Asturillo, de 57 años de edad; Milagros Salazar, de 46 años de edad; Ledezma Solorzano Alba, de 50 años de edad; Pérez Seijas Carlos, de 54 años de edad; Elis Castillo, de 49 años de edad, y Naomys Campos, de 17 años de edad.

La docente que murió, Anaré de Sánchez, también ingresó al hospital Dr. José Francisco Torrealba. La mujer tuvo que someterse a una intervención quirúrgica por un derrame interno producto del accidente. 

De acuerdo con el parte médico citado por NotiGuárico, la docente falleció mientras se sometía al procedimiento.

¿Cómo ha transcurrido la Feria de Calabozo 2024?

Hasta el momento, la embestida con el toro es el único incidente reportado durante la Feria de Calabozo, que incluye en su programación varias actividades culturales, recreativas y educativas.

Leer más  #TeExplicamosElDía | Jueves 25 de abril

Desde el 29 de enero hasta el 4 de febrero, las autoridades regionales celebran en Calabozo los 300 años de fundación de la ciudad, la cual data del 1° de febrero de 1724. 

De acuerdo con la programación difundida por la Alcaldía Francisco de Miranda en sus redes sociales, entre las actividades se encuentran eventos como bailoterapia, la inauguración del Museo del Llano, conciertos, bailoterapias, congresos científicos, entre otras.

Leer más  OMS alertó sobre el consumo de alcohol y uso de cigarrillos electrónicos en adolescentes 

Con motivo de esta celebración, la candidata electa en la elección primaria de la oposición, María Corina Machado, visitó la ciudad el jueves 1° de febrero.

“¡Calabozo, enorme en tu tricentenario! Gracias, mi Guárico del alma por tanto amor”, escribió en su cuenta de X (antes Twitter). 

Noticias relacionadas