• Quienes deseen disfrutar de los cayos del parque nacional Morrocoy pueden alojarse en Tucacas o Chichiriviche durante los días feriados

El Parque Nacional Morrocoy, en Falcón, es uno de los destinos turísticos más populares de Venezuela, debido a la accesibilidad a sus cayos, playas con agua cristalina y ambiente festivo.

Los precios en Morrocoy varían dependiendo de varios factores, como la ubicación de los alojamientos, los servicios adicionales y las actividades complementarias. 

Para aquellos que prefieren hospedarse en hoteles, posadas o apartamentos vacacionales cercanos, ya sea en Tucacas o Chichiriviche, también hay una variedad de opciones. 

El Diario realizó una búsqueda en agencias de viajes y operadores turísticos para conocer  los costos de viajar en Carnaval a este destino. El alojamiento en posadas ronda los $50 y $150 por noche, dependiendo de la categoría y las comodidades ofrecidas.

Además del hospedaje, es importante considerar los gastos de alimentación. En Morrocoy, los precios de los restaurantes y puestos de comida pueden variar según la ubicación y la calidad, una comida sencilla en un restaurante puede rondar los 10 dólares, mientras que una cena en un establecimiento de mayor categoría podría ascender a 30 dólares por persona.

Leer más  Papa Francisco volvió a modificar su agenda por problemas de salud

En cuanto a las actividades dentro del parque nacional Morrocoy, el costo también varía. Uno de los principales atractivos son los recorridos en lancha por los diferentes cayos y playas. Estos tours suelen tener un costo promedio de $20 a $50 por persona, dependiendo de la duración y la empresa que lo ofrece. Además, es posible encontrar precios adicionales por actividades como el snorkel, buceo y alquiler de equipos acuáticos.

Carnaval 2024: cuánto cuesta quedarse en Morrocoy y precios de los full day 
Foto: temporadista.com

Para aquellos que buscan una opción más económica, existen también las excursiones en grupo, que suelen ser más accesibles en términos de precios. La mayoría son en paquetes full day (ida y vuelta) que incluyen transporte, guías turísticos y algunas comidas, teniendo un costo aproximado de 80 a 120 dólares por persona.

Leer más  Alquileres en Caracas: ¿en qué zonas se encuentran las opciones más económicas?

Los viajes en lancha a destinos como Cayo Sombrero, Cayo Sal, Cayo Varadero o Cayo Muerto se encuentran desde los 20 hasta los 32 dólares, dependiendo de la isla seleccionada. 

Planes full day en Morrocoy

Los full day a Morrocoy son organizados por varias agencias de viajes y operadores turísticos, que ofrecen a las personas la oportunidad de disfrutar del parque nacional durante un día. La aventura suele comenzar a primeras horas de la mañana, cuando los participantes son recogidos en Caracas, Valencia o Maracay y transportados hacia el embarcadero donde las lanchas esperan para zarpar a los cayos.

Para estos viajes, los operadores suelen pedir al cliente que haga una reservación por anticipado al cancelar un monto de entre 5 y 10 dólares por persona. 

En su mayoría, las personas que contratan los paquetes completos pueden disfrutar del traslado marítimo, un brazalete identificativo, desayuno, almuerzo, agua, hielo y fotos del viaje. 

Carnaval 2024: cuánto cuesta quedarse en Morrocoy y precios de los full day 
Foto: Tuplaya.com

Los presupuestos de full day a los que tuvo acceso El Diario son los siguientes:

Leer más  Satélites de SpaceX fueron vistos en el cielo de Venezuela 

– Cayo Sombrero: desde 20 a 35 dólares por persona. 

– Punta Varadero: desde 30 a 45 dólares por persona.

– Cayo Muerto: desde 35 dólares a 45 dólares por persona.

También existen promociones en las redes sociales de las agencias de viajes y operadores turísticos para parejas, con todo incluido, en 65 dólares. 

Los servicios que ofrecen por este precio son:

– Traslado desde Caracas

– Hielo en la playa 

– Hidratación con agua y jugo

– Desayuno (empanadas con bebida y almuerzo de pescado o pollo con tostones y ensalada)

– Brazaletes de identificación

– No incluye los toldos ni las sillas en los cayos

Carnaval 2024: cuánto cuesta quedarse en Morrocoy y precios de los full day 
Foto: Diario La Nación

Hospedaje en Tucacas o Chichiriviche

Los paquetes por persona para 4 días y 3 noches que incluye traslado terrestre, alojamiento en Tucacas o Chichiriviche, todas las comidas, bebidas alcohólicas nacionales ilimitadas, paseo a un cayo cercano, servicio de cava con hidratación y meriendas; tienen un costo promedio entre los $140 y $270 por persona.

Leer más  Las propuestas migratorias de Trump en su campaña para las elecciones presidenciales de EE UU

En la posada Tucacas, tienen una promoción para Carnaval en 140 dólares por persona para 4 días y 3 noches que incluye:

– Traslado terrestre ida y vuelta desde Caracas

– Traslado en lancha ida y vuelta

– Alojamiento con piscina 

– 2 desayunos 

– 2 almuerzos 

– 1 cena

– Paseo a un cayo

– Hidratación con agua 

– Cava con hielo

– Meriendas

– Guiatura y atención personalizada

Carnaval 2024: cuánto cuesta quedarse en Morrocoy y precios de los full day 
Foto: TripAdvisor

Mientras que en la posada Playa Sur Beach, tienen apartamentos vacacionales para cinco personas por un precio de 270 dólares por 4 días y 3 noches.

Este plan cuenta con los siguientes servicios: 

– Hospedaje en cómodo apartamento totalmente equipado.

– Piscina

– Área de parrillera

– Planta eléctrica

– Área wifi

– Estacionamiento privado

Noticias relacionadas