• Aunque los nuevos lentes de realidad virtual de Apple pueden conseguirse en algunas tiendas físicas de Caracas, todavía no están disponibles en Mercado Libre | Foto: Apple

El gigante de tecnología Apple lanzó el viernes 2 de febrero los Apple Vision Pro. Estos nuevos lentes de realidad virtual pueden conseguirse en Venezuela con precios que van desde los 5.230 hasta los 5.850 dólares. El precio dependerá de la cantidad de memoria que tengan.

En septiembre de 2023, la empresa realizó el Apple Event 2023 Apple Park en Cupertino, California (EE UU), donde anunció el lanzamiento de estos lentes de realidad virtual que funcionan con el sistema operativo Apple VisionOS. 

Este dispositivo es una computadora espacial que funciona combinando contenido digital y aplicaciones que le permiten al usuario navegar e interactuar con el uso de las manos para generar un escenario mucho más realista.  

Leer más  ¿Qué función cumple el chip cerebral de Neuralink que se implantó en un paciente cuadripléjico?

Tiendas donde se pueden conseguir en Caracas

En Venezuela, los Apple Vision Pro no están disponibles en todas las tiendas. Sin embargo, algunos establecimientos consultados por el equipo de El Diario anunciaron la llegada del producto en sus redes sociales. La lista de precios enviada varía dependiendo de la memoria que tienen los Apple Vision Pro:

Aló Caracas

Esta tienda física está ubicada en el nivel 2 del Centro Comercial Ciudad Tamanaco (CCCT) y cuenta con los siguientes precios:

-256 GB: 5.230 dólares. Esto equivale a 189.587,5 bolívares, de acuerdo con la tasa del Banco Central de Venezuela (BCV) publicada el 7 de febrero

-512 GB: 5.430 dólares, esto se traduce en 196.837,5 bolívares

Leer más  ¿Qué función cumple el chip cerebral de Neuralink que se implantó en un paciente cuadripléjico?

-1 TB: 5.530 dólares, esto es igual a 200.462,5 bolívares

Icenter

Esta tienda cuenta con varias sedes ubicadas en La Boyera, Las Mercedes, el Sambil de Chacao, Los Palos Grandes y Valle Arriba. Los precios son los siguientes:

-256 GB: 5.550 dólares (201.187,14 bolívares)

-512 GB: 5.750 dólares (208.437,14 bolívares)

-1 TB: 5.850 dólares (212.062,14 bolívares)

Por otro lado, en la página web de compras por Internet Mercado Libre Venezuela todavía no aparece el producto a la venta. 

En Ivoo, cadena de tiendas nacionales de artículos tecnológicos, todavía no aparecen los Apple Vision Pro en el catálogo de productos web.

¿Cuánto pueden costar los Apple Vision Pro fuera de Venezuela?

Los precios del producto en la tienda de Apple de Estados Unidos son: 256 GB cuesta 3.499 dólares, 512 GB son 3.699 dólares y 1 TB son 3.899 dólares.

Leer más  ¿Qué función cumple el chip cerebral de Neuralink que se implantó en un paciente cuadripléjico?

En páginas de compra online como eBay, este producto se puede encontrar un poco más económico con respecto a las tiendas venezolanas. Sin embargo, la desventaja de estas plataformas es que, si se compran desde Estados Unidos, no se realizan envíos directos hacia Venezuela.

Los precios de este producto en eBay completamente nuevo pueden variar desde los 4.199 dólares hasta los 5.100 dólares (sin contar el costo del envío). Mientras que en Amazon el producto no aparece todavía a la venta.

Apple Visión en Venezuela: ¿dónde comprarlos y cuánto cuestan?
Foto: Apple

Funciones de los Apple Vision Pro

Estos lentes de realidad virtual poseen una pantalla frontal de vidrio laminado, un marco de aluminio cubierto por un cojín flexible y una banda para la cabeza ajustable. También cuentan con cinco sensores, 6 micrófonos y 12 cámaras.

Leer más  ¿Qué función cumple el chip cerebral de Neuralink que se implantó en un paciente cuadripléjico?

Entre sus funciones se encuentran utilizar la voz de los usuarios para dictar búsquedas de información.

De acuerdo con un video publicado por Apple, este sistema tiene la capacidad de reaccionar a la luz y proyectar sombras.

Apple Vision Pro es la primera cámara 3D de Apple, por lo que también permite a los usuarios grabar videos y tomar fotografías.

Asimismo, permite ver series y películas permitiéndoles ampliar el tamaño de la pantalla. Gracias al audio espacial que rodea al usuario, este puede sentirse parte de una película de acción, según el video de presentación de Apple.

Los usuarios de Apple Vision Pro pueden jugar videojuegos conectando el control con Apple Vision Pro. Además, tiene incorporado todas las aplicaciones de Apple.

Apple Event 2023: estos son los nuevos productos del gigante tecnológico
Foto: Apple
Noticias relacionadas