• La gigante tecnológica presentará los productos en el evento denominado Wanderlust. Foto principal: Apple

La empresa Apple presentó novedades en el lanzamiento de sus productos este martes 12 de septiembre. Los seguidores de la marca conocieron las especificaciones del iPhone 15 durante la jornada.

El evento, denominado Wanderlust, tuvo lugar en el icónico Apple Park en Cupertino, California (EE UU), y se transmitió en vivo vía streaming.

Apple confirmó que su nuevo iPhone es el primero en ofrecer compatibilidad con puertos de carga USB tipo C en sus cuatro variantes (estándar, Plus, Pro y Pro Max). Esta decisión se debe a la adopción de estándares medioambientales impuestos por la Unión Europea.

Además, la empresa reveló una nueva variedad de colores para el iPhone 15.

La transmisión, que superó los 2 millones de espectadores, abrió con las presentaciones del Apple Watch,  el cual tendrá un nuevo procesador interno S9. También tendrá una duración de 18 horas de batería.

Pero antes, mostró la línea de computadoras Mac y los Vision Pro, los lentes de realidad virtual que se presentaron en el evento de desarrolladores en mayo.

Cupertino (United States), 12/09/2023.- Apple CEO Tim Cook speaks during a keynote presentation and product launch entitled ‘Wonderlust’ at the Steve Jobs Theater on the campus of Apple Park in Cupertino, California, USA, 12 September 2023. EFE/EPA/JOHN G. MABANGLO

iPhone 15

El iPhone 15 llega con un nuevo sensor de 48 megapíxeles, similar al del iPhone 14 Pro. La parte trasera es de una sola pieza de cristal (salvo los lentes) y la pantalla es de 2000 nits. La nueva versión vendrá en dos tamaños y en los colores rosa, amarillo, verde, azul y negro.

Leer más  ¿Qué función cumple el chip cerebral de Neuralink que se implantó en un paciente cuadripléjico?

Asimismo, anunció que el iPhone 15 contará con un procesador A16 Bionic y utilizará un puerto de carga USB-C.

¿Cuánto costará el nuevo iPhone?

-El iPhone 15, de 128 GB de memoria, costará 799 dólares. 

-El iPhone 15 Plus, de 128 GB, costará 899 dólares.

-El iPhone 15 Pro tendrá una capacidad de 128 GB y costará 999 dólares.

-El iPhone 15 Pro Max tendrá un almacenamiento de 256 GB y tendrá un precio de 1.199 dólares.

Apple Event 2023: estos son los nuevos productos del gigante tecnológico
Foto: Apple

Otros productos con actualizaciones:

-Apple Watch Ultra 2

-Apple Watch Series 9

-Apple Vision Pro

El Apple Watch posee una pantalla de 200 nits. Con simples movimientos de los dedos de la mano, se podrán activar ciertas funciones sin necesidad de tocarlo.

Además, mantiene el diseño de la generación anterior, aunque añadió el procesador S9 que lo hace más potente.

Apple Watch estrena la nueva función de doble tap, es decir, una nueva manera de controlar el reloj con el movimiento de los dedos.

“Ahora podrás contestar llamadas, apagar la alarma y mucho más con solo juntar la punta del dedo índice y el pulgar de la mano en la que tienes puesto tu Apple Watch S9”, expone la presentación.

Leer más  ¿Qué función cumple el chip cerebral de Neuralink que se implantó en un paciente cuadripléjico?

La empresa, en medio de su campaña pro ambiental, diseñó el 80 % de los productos con material reciclado y eliminó la fabricación con material de cuero. 

La compañía estima eliminar los materiales plásticos de sus empaques para 2024.

Apple Watch Ultra 2

Esta versión del reloj cuenta con Chip S9 y Siri integrada. Además de una mayor precisión GPS para ambientes con problemas de localización con el Chip U2.

El nuevo dispositivo cuenta con un 95 % de titanio reciclado y es resistente al agua hasta 40 metros de profundidad.

Además, Apple Watch Ultra 2 tiene una duración de 36 horas de batería y 3000 nits de brillo en la pantalla.

Este reloj tendrá un precio de 799 dólares.

Apple Event 2023: estos son los nuevos productos del gigante tecnológico
Foto: Apple

Apple Watch Series 9

El nuevo Apple Watch Series 9 es más potente con el nuevo chip S9 SiP, que aumenta el rendimiento y las capacidades. 

Este chip ofrece al reloj de Apple mejoras en su sistema como un nuevo gesto de doble toque y Siri en el dispositivo con la capacidad de acceder y registrar datos de salud de forma privada y segura, según detalló la empresa en una nota de prensa publicada en su página.

Leer más  ¿Qué función cumple el chip cerebral de Neuralink que se implantó en un paciente cuadripléjico?

El doble toque controla el botón principal de una aplicación, por lo que se puede utilizar para detener un temporizador, reproducir y pausar música o posponer una alarma. El gesto se puede utilizar para responder y finalizar una llamada telefónica, e incluso para hacer una foto con el Camera Remote del Apple Watch. 

Además, cuenta con un nuevo motor neuronal de 4 núcleos que puede procesar tareas de aprendizaje automático hasta dos veces más rápido, en comparación con el Series 8.

Apple indicó que esta nueva gama de Apple Watch tendrá un precio de 399 dólares  se puede encargar desde este 12 de septiembre, aunque comenzará a venderse en el mercado el 22 de septiembre. 

Apple Event 2023: estos son los nuevos productos del gigante tecnológico
Foto: Apple

Apple Vision Pro

Apple anunció que el Apple Vision Pro opera con Apple VisionOS, el primer sistema operativo espacial de la empresa. Permite a los usuarios utilizar la voz para dictar búsquedas de información.

De acuerdo con un video publicado por Apple, este sistema tiene la capacidad de reaccionar a la luz y proyectar sombras.

Apple Vision Pro es la primera cámara 3D de Apple y permite a los usuarios grabar video y tomar fotografías.

Asimismo permite ver series y películas permitiéndoles ampliar el tamaño de la pantalla. Además el audio espacial rodea al usuario y lo hace sentir como si fuera parte de la acción, según el video de presentación de Apple.

Leer más  ¿Qué función cumple el chip cerebral de Neuralink que se implantó en un paciente cuadripléjico?

También le permite a los usuarios jugar videojuegos conectando el control con Apple Vision Pro. Además, tiene incorporado todas las aplicaciones de Apple.

Este nuevo producto tendrá un costo de 3.499 dólares. 

Apple Event 2023: estos son los nuevos productos del gigante tecnológico
Foto: Apple

AirPods Pro 2 

Los AirPods Pro (segunda generación) cuentan con una carga de tipo USB-C. Además cuenta con varias mejoras con respecto a modelos anteriores como: una doble Cancelación Activa del Ruido que su predecesor, así como también un modo de Transparencia avanzado.

De acuerdo con Apple, los usuarios también pueden cargar los AirPods2 directamente con el iPhone 15, iPhone 15 Plus, iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max, que también vienen con un conector USB-C.

Las novedades de los nuevos AirPods 2:

-Audio Adaptativo: Este nuevo modo de escucha combina dinámicamente el modo Transparencia y la Cancelación Activa del Ruido. También ajusta el control del ruido en función del sonido del entorno del usuario. 

-Conciencia de conversación: Cuando un usuario empieza a hablar con alguien cercano, esta función permite bajar el volumen del contenido, realza las voces frente al usuario y reduce el ruido de fondo.

-Volumen personalizado: Utilizando el aprendizaje automático para comprender las condiciones ambientales y las selecciones de volumen.

Apple Event 2023: estos son los nuevos productos del gigante tecnológico
Foto: Apple
Noticias relacionadas