• La cuenta especializada Apple Track adelantó que el nuevo dispositivo reemplazará su cargador Lightning por la carga USB-C, el cual contribuye a reducir la basura digital | Foto: Apple Track / Twitter

El gigante tecnológico Apple realizará el 12 de septiembre la Keynote 2023, un evento en donde se presentarán nuevos dispositivos en el mercado, entre los que destaca el iPhone 15.

Se espera que, al igual que en los años anteriores, este nuevo celular tenga cuatro versiones: iPhone 15, 15 Plus, 15 Pro y 15 Pro Max.

Asimismo, CNN en Español confirmó que el nuevo iPhone 15 no tendrá el cargador Lightning, típico de los celulares de Apple, y adoptará la carga USB-C. Una de las ventajas de este es que permite que los cargadores sean intercambiables y reduce la basura digital.

Leer más  ¿Qué función cumple el chip cerebral de Neuralink que se implantó en un paciente cuadripléjico?

“Podría decirse que se trata de la mayor alteración del diseño del iPhone en varios años, pero en realidad no es una medida drástica”, aseguró Ben Wood, el analista de CCS Insight en entrevista con CNN en Español el viernes 8 de septiembre.

El iPhone 15 estaría disponible en los siguientes colores: rosa claro, amarillo claro, azul claro, blanco y negro, de acuerdo con información publicada por Apple Track, en su cuenta de X (antes Twitter).

Además, el nuevo titanio que se utilizó para fabricar este dispositivo hace que el nuevo iPhone sea un 10 % más ligero que sus predecesores. 

La razón del reemplazo del cargador Lightning en el iPhone 15

El cambio del cargador Lightning se produce luego de que en 2022, el Parlamento Europeo votó a favor de una ley que obliga a los fabricantes de celulares a desarrollar dispositivos con el puerto USB-C. 

Leer más  ¿Qué función cumple el chip cerebral de Neuralink que se implantó en un paciente cuadripléjico?

Esta legislación, que entrará en vigencia en 2024, tiene como principal objetivo reducir la basura tecnológica que se produce a partir de la fabricación de teléfonos inteligentes, tablets y cámaras digitales, según información publicada en el diario La Información en diciembre de 2022.

En octubre de 2022, el vicepresidente sénior de Marketing Mundial de Apple, Greg Joswiak, confirmó que la empresa cumpliría con la nueva ley de la Unión Europea.

Leer más  ¿Qué función cumple el chip cerebral de Neuralink que se implantó en un paciente cuadripléjico?

“No tenemos otra opción, como hacemos en todo el mundo, que cumplir con las leyes locales, pero creemos que el enfoque habría sido mejor desde el punto de vista medioambiental y mejor para nuestros clientes que un gobierno no (tuviera) esa perspectiva”, aseguró Joswiak en declaraciones recogidas por CNN en Español.

Borrador automático
Foto: Tony Webster

Productos lanzados por Apple en 2023

Durante la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple​ (WWDC por sus siglas en inglés) en junio de 2023, Apple reveló los nuevos sistemas operativos que incorporará a la marca durante la segunda mitad de 2023, entre ellos iOS 17, iPadOS 17, macOS 14, watchOS 10 y tvOS 17.

Leer más  ¿Qué función cumple el chip cerebral de Neuralink que se implantó en un paciente cuadripléjico?

El evento comenzó con la presentación de la MacBook Air de 15 pulgadas de la mano de Tim Cook, director ejecutivo de Apple, y destacaron los dispositivos de Mac Pro y iMac y en una nueva categoría de productos que incluye la realidad virtual.

Además del producto que presentó Cook, Apple mostró la Mac Studio, incluyó cambios en los chips M2 Max y M2 Ultra, los cuales aumentan la potencia en el sistema de escritorio. Este dispositivo tiene un valor de casi $7.000.

En el WWDC también presentaron Visión Pro, un dispositivo de realidad aumentada en el que se pueden ver películas, series y campeonatos deportivos. Su precio es de $3.500 y estará disponible a partir del primer trimestre de 2024.

Apple Event 2023: conoce todas las novedades del WWDC
EFE/JOHN G. MABANGLO
Noticias relacionadas