• El arresto de un hombre que usó los lentes mientras conducía, revivió el debate del uso responsable de estos dispositivos | Foto: Apple

Desde el lanzamiento de los lentes Vision Pro de Apple el viernes 2 de febrero, cientos de usuarios compartieron sus experiencias, también se viralizaron momentos que, en varios casos, generaron polémicas sobre hasta dónde llega el uso responsable de estos productos.

Este dispositivo se trata de una computadora espacial que funciona combinando contenido digital y aplicaciones que le permiten al usuario navegar e interactuar con el uso de las manos para generar un escenario mucho más realista.  

Recientemente, se conoció que un hombre fue arrestado por utilizar estos lentes de Apple mientras iba a bordo de su vehículo en Estados Unidos. Esto provocó miles de críticas a través de las redes sociales por parte de los usuarios que alertaron sobre los riesgos de un uso indebido de estos dispositivos para la seguridad vial.

Leer más  ¿Qué función cumple el chip cerebral de Neuralink que se implantó en un paciente cuadripléjico?

Mientras que a otros usuarios les resultó gracioso que un hombre fue captado en un gimnasio usando los lentes de la gigante tecnológica, algo que varios seguidores de Apple calificaron como “una experiencia única para hacer ejercicios”. 

Mientras que en otro caso, dos hombres fueron captados consumiendo en un restaurante mientras vivían la experiencia de la realidad virtual de Vision Pro. Lo mismo ocurrió con un joven captado en el Metro de Nueva York haciendo gestos con sus manos en lo que posiblemente se trataba del entorno virtual de este equipo de Apple.

Leer más  ¿Qué función cumple el chip cerebral de Neuralink que se implantó en un paciente cuadripléjico?

La capacidad de grabación y captura de imágenes de los Apple Vision Pro ha llevado a preocupaciones sobre la privacidad, ya que sus funciones permiten que los usuarios puedan grabar a otros sin su consentimiento.

Sobre Apple Vision Pro

-Tiene un costo de 3.499 dólares

-Posee una pantalla frontal de vidrio laminado, un marco de aluminio cubierto por un cojín flexible y una banda para la cabeza ajustable.

-Cuenta con cinco sensores, 6 micrófonos y 12 cámaras.

Las críticas

La accesibilidad y el alto costo de los productos de Apple también han generado críticas respecto a la creación de una brecha digital más amplia. Algunos argumentan que la tecnología de vanguardia de Apple podría estar excluyendo a ciertos sectores de la sociedad.

Antes del lanzamiento oficial del Vision Pro, un artículo publicado en La Vanguardia el 17 de enero, detalló que algunos usuarios indicaron haber presentado dolores de cabeza provocados, presuntamente, por el peso del dispositivo.

Leer más  ¿Qué función cumple el chip cerebral de Neuralink que se implantó en un paciente cuadripléjico?

De acuerdo con las indicaciones de Apple, sus Vision Pro tienen un peso de entre 450 y 700 gramos aproximadamente. Un análisis resaltó que aunque los problemas se deban a la falta de costumbre en el uso de estos dispositivos o un desajuste en las unidades de prueba, podría resultar un problema para la empresa de Cupertino (EE UU).

Apple suspenderá la venta de algunos de sus relojes en EE UU: ¿cuáles son los modelos afectados?
Foto de archivo del logo de Apple. EFE/EPA/JOHN G. MABANGLO

Sin embargo, no todo ha sido malo para los usuarios. Las primeras pruebas realizadas por periodistas especializados en tecnología, arrojaron que los lentes Vision Pro invitan al usuario a vivir una experiencia novedosa a través de la interacción y su diseño de interfaz.

La empresa de Cupertino ha mantenido una reputación de innovación constante introduciendo avances tecnológicos que han marcado tendencia en la industria. Diversos sitios web de tecnología añaden que la integración de funciones como la realidad aumentada en los Apple Vision Pro demuestra su compromiso con la vanguardia tecnológica y su consolidación como líder innovador.

Leer más  ¿Qué función cumple el chip cerebral de Neuralink que se implantó en un paciente cuadripléjico?

Polémica por el Apple Watch

En otro caso polémico con algunos de Apple, una disputa legal en Estados Unidos obligó el retiro del Apple Watch tras un fallo de la Comisión de Comercio Internacional (ITC, por sus siglas en inglés).

En aquel entonces, la empresa retiró los modelos Apple Watch Series 9 y Apple Watch Ultra 2. La compañía Massimo, centrada en diseñar dispositivos de salud, presentó una demanda contra Apple en 2020 por supuestas violaciones en las patentes del reloj inteligente. 

Según Massimo, Apple obtuvo sus tecnologías de manera indebida y presentó la demanda “por robo de secretos comerciales” en el Apple Watch.

Noticias relacionadas